¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Salvador Mazza: "No quiero que la ciudad se convierta en el nuevo Orán"

Gustavo Subelza, el intendente electo de la localidad del norte provincial, se mostró preocupado por el ataque a un policía de la Federal y manifestó que hay una charla pendiente con el Gobierno por la seguridad en esa zona.
Martes, 07 de noviembre de 2023 14:32

Continúa la investigación por el atentado sufrido por el agente federal José Ariel Camacho y su familia, quienes fueron heridos por la explosión de una granada que arrojaron en su casa de barrio Ferroviario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúa la investigación por el atentado sufrido por el agente federal José Ariel Camacho y su familia, quienes fueron heridos por la explosión de una granada que arrojaron en su casa de barrio Ferroviario.

Mientras tanto, la gente en Salvador Mazza intenta no perder la calma por este hecho con tintes mafiosos, que no hizo más que poner más en duda la seguridad del lugar.

En diálogo con El Tribuno, Gustavo Subelza, intendente de la localidad, manifestó que es un hecho que los preocupa a todos como vecinos. "Es algo increíble que esté pasando esto. No quiero que Salvador Mazza se convierta en el nuevo Orán, porque este incidente tiene un tinte mafioso y no queremos que desembarquen los carteles de narcotráfico o delictivos", aseveró.

Y añadió: "Para nosotros es algo sorprendente que nunca pasó antes. Tenemos que trabajar mucho a partir desde el 10 de diciembre, reunirnos en una mesa con la gente de Seguridad para hablar y que esto no siga creciendo".

 

Una ciudad con atraso en infraestructura

Consultado sobre la seguridad en la localidad, Subelza indicó que la situación se está empezando a descontrolar un poco pero que no es una ciudad violenta. "Es un pueblo que empezó abrir los ojos. La intervención nos hizo dar cuenta de las cosas que se hicieron mal por muchos años, porque tenemos un retraso de por lo menos 20 años en infraestructura por las malas gobernaciones".

"En estos dos años de gestión hemos visto un avance con la intervención y estoy muy agradecido como presidente del Concejo Deliberante del pueblo", manifestó.

Finalmente, a la hora de hacer un análisis político de la zona, Subelza indicó que "la juventud esta muy descreída, es un momento malo para la política porque aparece un loco con una motosierra y nos enloquece a los chicos en las elecciones".

"Como peronista hago mea culpa, hay que dejar de hacer política con la pobreza y darle un futuro a los chicos. Como un dirigente en formación, porque considero que aún sigo en formación, tenemos que trabajar mucho para conseguir esas alternativas y mi gabinete va a estar conformado por gente que apunta a eso", concluyó.

Cautela en la Federal

El Tribuno dialogó con el jefe de la Policía Federal Argentina delegación Salvador Mazza, subcomisario Damián Sández, sobre el ataque sufrido por un miembro de la fuerza pero no quiso explayarse mucho sobre el tema.

"No les puedo brindar mucha información más de la que ya se conoce por la investigación que hay en curso, lo que si sabemos que es un hecho gravísimo y que no sé si hay algún precedente similar", manifestó Sández. 

Y añadió: "Lo ocurrido con el cabo Camacho me produjo asombro, porque en mis 27 años de carrera es la primera vez que me toca dar con un hecho así con alguien de la fuerza".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD