¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
21 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salvador Mazza: así es la granada que usaron en el ataque al agente Federal y su familia

Se trata de una granada de mano FMK-2 de fabricación argentina de doble propósito diseñada para el Ejército Argentino.
Martes, 07 de noviembre de 2023 16:39

Siguen surgiendo más datos del ataque sufrido por el cabo José Camacho y su familia en su vivienda del barrio Ferroviario, ya que lograron identificar el tipo de explosivo que se utilizó para perpetrar el hecho.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siguen surgiendo más datos del ataque sufrido por el cabo José Camacho y su familia en su vivienda del barrio Ferroviario, ya que lograron identificar el tipo de explosivo que se utilizó para perpetrar el hecho.

En esta ocasión, un informe firmado por la Jefa de Bomberos de la Policía de Salta, Sub Crio. Ing. Lorena Chavez, reveló que se utilizó una granada de mano FMK-2.

El explosivo cayó en el techo de la vivienda de Camacho y la explosión generó un hueco grande en la chapa, y dañó las paredes con las esquirlas.

Cabe recordar que el atentado con tintes mafiosos ocurrió a la 1 de la madrugada de este lunes, cuando desconocidos arrojaron esta granada y que provocaron que la madre de José Camacho, Gladys Camacho, y su padrastro José Laguna resultaran con heridas y lesiones. Debido a esto ambos dejaron la localidad fronteriza de Salvador Mazza para viajar 55 kilómetros al sur, para ser asistidos en el nosocomio de Tartagal. 

Especificaciones del explosivo

El modelo de granada FMK-2 surge de la necesidad del Ejército Argentino para reemplazar a la FLB FMK-1 con una granada más segura. Para ello la Fábrica Militar Fray Luís Beltrán diseñó este explosivo que conserva el cuerpo esférico de la FMK-1 pero cambia completamente su mecanismo para satisfacer esa necesidad, adaptando un formato de diseño español de los años 1970. Cuenta con dos años de vida útil, siendo renovable para continuar sirviendo.​

Su cuerpo es de hierro fundido, parte superior de aluminio, piezas menores, palanca, resortes y pasador de seguridad de acero, reten del tren de fuego en reposo de latón.

El cuerpo de la granada está pintado de color verde oscuro con letras de color amarillo. Su forma esférica, con tamaño y peso permiten el lanzamiento a una distancia entre los 30 y 50 metros sin que el usuario posea intensa preparación previa.

Su radio de acción es de 2 a 3 metros, onda explosiva de 3 a 7 metros, esquirlas, cascos, piedras, etc. Repartición esférica en los 360° de más de 850 esquirlas, todos los puntos batidos con igual posibilidad y adecuada concentración.

La granada FMK2 fue diseñada para producir doble propósito, combina cualidades de empleo defensivo y ofensivo. Se utiliza contra personal, blancos livianos, herir o matar por efecto de la onda expansiva.

La FMK-2 es una granada muy liviana en comparación a otras, esto permite llevar varias sin perder efectividad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD