¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cómo se vivió la Navidad en la Puna

Desde hace 30 años que esta celebración se repite en barrio Alto Molina de San Antonio de los Cobres, sumando cada año a más familias. 
Martes, 26 de diciembre de 2023 19:56

Villancicos y adoraciones al Niño Jesús, es la postal que, en este tiempo navideño, muestra la Puna salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Villancicos y adoraciones al Niño Jesús, es la postal que, en este tiempo navideño, muestra la Puna salteña.

Las imágenes corresponden a niños de la parroquia Virgen de Lujan del barrio Alto Molino de San Antonio de los Cobres, quienes año tras año se preparan para esta época y participan de concursos e invitaciones institucionales y de vecinos de esta Localidad puneña.

Antonio Gerón, actual presidente de la comisión parroquial de este barrio, indicó que, ésta costumbre está muy arraigada en la comunidad. "Particularmente en mi barrio el coro y el grupo de adoración existen desde hace más de 30 años. Este tiempo de la navidad, me trae muchos recuerdos de mi niñez, pasaron muchas generaciones y ahora desde mi lugar seguimos fomentando, ayudando e incentivando a nuestros niños y jóvenes, para para que nuestras costumbres no se pierdan y perduren en el tiempo". Afirmó este joven dirigente barrial, quien además es actual concejal del municipio de San Antonio de los Cobres.

 

 

Lugo agregó que, “al igual que el barrio Alto Molino, otras barriadas y grupos también se organizan para celebrar el nacimiento del Niño Jesús en cada uno de los pesebres armados en instituciones, capillas y casas de familias. Los preparativos se inician a principios del mes de diciembre y continúan con la novena de Navidad, durante ese tiempo se ensaya y se preparan los vestuarios, este año por ejemplo nos organizamos con los padres para proveer a todos los integrantes de ropa y nuevos trajes autóctonos”. 

Gerón apuntó que, “finalmente, el 24 de diciembre comenzamos con la tradición de adorar al Niño, de esta manera los niños y jóvenes adoradores se juntan todos los días, para recorrer los pesebres hasta el 6 de enero, día de los Reyes Magos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD