¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEOS: Comenzó la fiesta del desentierro del carnaval en el paseo de Los Poetas

Baile, fiesta y color. Así se vive en estos momento la fiesta del carnaval en Esteco y Alvarado, junto a los bailarines y músicos. 
Domingo, 19 de febrero de 2023 17:24

Saya, cumbia y más. Solo algunos de los ritmos que se están bailando en el desentierro del carnaval que se está realizando en el paseo de Los Poetas. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Saya, cumbia y más. Solo algunos de los ritmos que se están bailando en el desentierro del carnaval que se está realizando en el paseo de Los Poetas. 

El encuentro está destinado a toda la familia y la fiesta se hace sobre la caminería de la avenida Esteco, desde la esquina de calle Alvarado, donde en unos minutos se realizará una ceremonia tradicional. 

Este carnaval salteño da pie para estos festejos que se extenderán hasta el martes, en los distintos puntos de la ciudad y también en distintos municipios de la provincia. 

Desde los más chicos hasta los adultos mayores, el disfrute estuve cargado de la tradicional hoja de albahaca, la nieve, y las pinturas. Además, los locales comerciales y restaurantes del paseo van a atender a los clientes y ofrecer sus servicios a  quienes se sumen a la fiesta, durante toda la tarde. 

 

Acompañadas por la caja, las copleras fueron las encargadas de llevar adelante la ceremonia del desentierro, iniciando la gran fiesta en el centro de la ciudad de Salta. 

 

Los festejos en Cerrillos y Quijano

El desentierro del carnaval se multiplica, y también se lo está festejando en las localidades de Cerrillos y Campo Quijano. En el caso de Cerrillos, la celebración comenzó este mediodía en la estación de Trenes, y se mantendrá hasta as 20, con el desfile de bandas y artistas locales. 

 

En Campo Quijano, la fiesta del carnaval comenzó a las 15, y también se extenderá hasta las 19. En este caso el encuentro es la plaza central del Portal de los Andes. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD