¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
27 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Este fin de semana vuelve la Fórmula 1 con el GP de Bahréin

Este viernes larga la nueva temporada con los primeros libres de 2023, mientras que el domingo tendrá lugar la carrera inicial de un campeonato con 23 fechas.
Jueves, 02 de marzo de 2023 20:28

Al fin llegó el momento esperado por todos los aficionados a la Fórmula 1. El viernes 3 de marzo arrancará el Gran Premio de Bahréin y el plato fuerte tendrá lugar dos días después, aunque en el medio se podrá disfrutar de una sesión de clasificación que se presume apasionante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al fin llegó el momento esperado por todos los aficionados a la Fórmula 1. El viernes 3 de marzo arrancará el Gran Premio de Bahréin y el plato fuerte tendrá lugar dos días después, aunque en el medio se podrá disfrutar de una sesión de clasificación que se presume apasionante.

El favorito indiscutible para la cita inaugural es Max Verstappen. El neerlandés, que en un abrir y cerrar de ojos ya se ha situado entre los más grandes de la historia al convertirse en bicampeón mundial de F1 con sólo 25 años, arrasó en 2022 y en los test ha asustado a sus rivales. El RB19 es un gran coche. Al menos eso es lo que se ha visto en las pruebas de pretemporada. Y si a eso se le suma la habilidad del '1' pues todo apunta a victoria del piloto de los Países Bajos. El año pasado ya ganó 15 carreras (ya lleva 35 a lo largo de su trayectoria).

Por detrás están Ferrari y Mercedes, que han dejado bastantes incógnitas por resolver. Los de Maranello siguen con sus problemas de degradación y el cuadro de Brackley sigue sin dar con la tecla. El W14 no ha impresionado, desde luego, en los test.

El equipo que más ha progresado ha sido Aston Martin. Habrá que ver qué puede hacer Fernando Alonso. Pero no es una exageración afirmar que su pretemporada al volante del AMR23 ha sido ilusionante. El 'hype' estaba justificado... pero eso hay refrendarlo en este primera prueba de fuego para los de Silverstone. Su proyecto ambicioso necesita de éxitos y en Bahréin pueden empezar a justificar las esperanzas depositadas en ellos.

Y eso que empezaron con mal pie con la lesión de Lance Stroll, que se lastimó cuando se entrenaba en bicicleta. Está en duda su concurso. En Aston Martin le están esperando, pero si al final no está en las condiciones óptimas que se requieren para competir, la escuadra británica pondrá en el coche a Felipe Drugovich.

En cuanto al resto de equipos hay morbo por ver cómo se desenvuelven Alpine y McLaren, los adversarios más fuertes para Aston Martin de cara a la lucha por ser el mejor del resto (el 'Top 3' -Red Bull, Ferrari y Mercedes- parece lejos todavía). Tanto los de Enstone como los de Woking han defraudado en pretemporada. Todo lo contrario que Alfa Romeo, que se postula como un serio candidato a dar la sorpresa en un momento dado.

 

Horarios del Gran Premio de Bahréin 2023 de F1:

Viernes 3 de marzo:

Entrenamientos libres 1: 9.30h-10.30h

Entrenamientos libres 2: 12.00-13.00h

Sábado 4 de marzo:

Entrenamientos libres 3: 9.30h-10.30h

Clasificación: 12.00h

Domingo 5 de marzo:

Carrera: 12.00h (57 vueltas)

Fuente: Marca

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD