¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La triste y dura confesión del Pato Toranzo: "Luché para que no me amputen el pie"

El Pato, por primera vez en siete años, reveló detalles del accidente que el plantel de Huracán tuvo en Venezuela, tras lo cual sufrió la amputación parcial de cuatro dedos del pie. "Me daban por muerto", confesó.
Jueves, 02 de marzo de 2023 23:25

El exfutbolista Patricio Toranzo, quien supo brillar en Huracán, recordó el accidente que sufrió el plantel hace siete años en Venezuela, cuando fue a disputar un encuentro ante Caracas por la Copa Libertadores, y afirmó que se episodio le cambió "la vida".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El exfutbolista Patricio Toranzo, quien supo brillar en Huracán, recordó el accidente que sufrió el plantel hace siete años en Venezuela, cuando fue a disputar un encuentro ante Caracas por la Copa Libertadores, y afirmó que se episodio le cambió "la vida".

Diego Mendoza anotó el tanto con el que el conjunto de Parque Patricios logró acceder a la siguiente instancia pese a la derrota por 2 a 1, y si bien todo era alegría por el pase, la misma se diluyó durante el viaje que el plantel realizó a la mañana siguiente, ya que se rompió la caja de cambios, al igual que los frenos del micro y el conductor volcó el vehículo barranca abajo.

El más comprometido en ese accidente, que no dejó victimas fatales, fue Toranzo, a quien tuvieron que intervenir quirúrgicamente debido a lesiones en los dedos de un pie.

"Me ha cambiado la vida y me ha cambiado deportivamente. No es fácil. Las 24 horas me duele. Jugué, hasta 90 minutos, me golpeaban y me levantaba. A nadie se lo conté. A nadie", relató el ex mediocampista que surgió en River.

"Conté muy poco de lo que ha pasado. A mí me daban por fallecido y recién a las ocho horas hablé con mi familia. No quería hablar con nadie, yo tenía que estar concentrado con lo que pasaba ahí adentro", reveló en diálogo con Fox Sports.

Además, explicó que estar cerca de la muerte le cambió la perspectiva de cómo ver y tomar el día a día: "Es lo más difícil. Porque vos por ahí me escuchas hablar de fútbol... primero soy un agradecido de que estoy vivo. Dios me regaló 10, 20, 30 años más. Estoy sumamente agradecido".

La gran pelea que tuvo Toranzo en el norte de Sudamérica fue evitar volver a Argentina sin una de sus extremidades: "No lo pude hablar nunca. Creo que es el primer programa que me siento después del fútbol. Peleé para que no me corten el pie".

"Si era por cómo estaba la situación era cortar el pie en Venezuela, hacer un doblaje y nos vemos en otra vida. Yo tenía una carrera por delante pero no sabía si iba a volver a jugar, a caminar", detalló sobre las palabras que cruzó con los médicos locales.

Una vez en el país, volvió a ser intervenido para intentar rescatar su carrera profesional: "Pasé tres operaciones, una en Venezuela y dos acá (en Argentina). Lo único que le dije a Fernando Locaso antes de entrar al quirófano fue ‘por favor decime si me vas a cortar el pie ahora. No quiero despertarme y que no esté ".

Posteriormente, agregó: "Me miró y me dijo: ‘No sé, hasta que no abra no sé qué va a pasar’. Me fui al quirófano sin saber, con anestesia completa. En Venezuela fue local porque yo quería saber qué me estaban haciendo".

La carrera de Toranzo continuó tras las operaciones. Estuvo los siguientes tres años con contrato en Huracán y regresó a las canchas en 13 de mayo de 2016 frente a Unión. A mediados 2019 rescindió en mutuo acuerdo con el "Globo" y buscó nuevos horizontes: primero en el ascenso con la camiseta de Almagro y luego tuvo una experiencia internacional en el Ciclón Tarija de Bolivia para cerrar su trayectoria con un cuarto ciclo en Parque Patricios hasta mayo de 2022, cuando anunció su retiro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD