¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Víctor López: "El clásico es distinto a cualquier partido"

Luego del encuentro que Central Norte le ganó a San Martín de Formosa 2 a 0, el entrenador habló del partido que se viene con Gimnasia y Tiro.
Martes, 11 de abril de 2023 02:40

Un valor incalculable le dio el entrenador Víctor López el triunfo que logró Central Norte frente a San Martín de Formosa por 2 a 0, el domingo pasado, en el estadio Padre Martearena y que revitalizó los ánimos del plantel de cara al clásico con Gimnasia y Tiro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un valor incalculable le dio el entrenador Víctor López el triunfo que logró Central Norte frente a San Martín de Formosa por 2 a 0, el domingo pasado, en el estadio Padre Martearena y que revitalizó los ánimos del plantel de cara al clásico con Gimnasia y Tiro.

Sobre la victoria ante los formoseños y por lo que deberá afrontar el cuervo, explicó: "Primero era fundamental ganar en casa, ahora nos tocará un partido durísimo como el clásico, que es todo distinto a cualquier partido. Entonces se vive como tal".

Al analizar y evaluar su trabajo, Víctor López manifestó: "Más en este torneo donde enfrentás cuatro veces al mismo rival y donde tenés clásicos seguidos. Y es partido a partido. Este triunfo viene bien porque es un golpe anímico fundamental para lo que viene".

Del funcionamiento de menor a mayor del equipo cuervo el técnico comentó que "hay momentos que me gustaron y momentos que no, hay que trabajar y machacar sobre lo que se hizo bien y seguir insistiendo en los aciertos. Son pantallazos que debemos tratar de estirarlos para generar más volumen de juego, que por ahí uno va quedando en deuda. Esta vez me voy contento, más por el resultado porque se lo merecían lo chicos por el laburo que realizan en la semana. Rescato la entrega".

Por el buen resultado contra lo formoseños dijo: "Fue un partido durísimo, sabíamos que ellos manejan bien la pelota en el mediocampo. Nosotros estuvimos muy apresurados por momentos y cuando teníamos la pelota. Era un partido de duelos, el que ganaba la mayoría de los duelos iba a tener por ahí el resultado que se nos dio a favor. El sistema de ellos fue muy similar a lo que jugamos nosotros. Creo que golpeamos en el momento apropiado".

Sobre los cambios sacó esta conclusión. "Fueron apresurados también por las lesiones de Chava (Cristian Chavarría) y después de Enzo (Suraci). Cuando ingresó Juan (Carrizo) le dio equilibrio, justo lo que necesitábamos y la verdad que muy bien", destacó.

Lo que transmitió el primer gol de Darío Rostagno, dedujo: "Es bueno también que el 9 tenga la chance de convertir. Ellos viven de eso, da tranquilidad y para que uno pueda entrenar de esa manera en la semana".

Y del equipo señaló: "Me vuelvo atrás por la derrota con Sarmiento, siempre dejan todo, bien o mal, por momentos como se vio hoy (por el domingo), me saco el sombrero por lo que corrieron y le entrega que tuvieron".

 

 

PUBLICIDAD