¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Cámpora renovó el operativo clamor por Cristina

Movilizados frente al Palacio de los Tribunales, sede de la Corte Suprema, el kirchnerismo renovó su denuncia contra la "proscripción" de la vicepresidenta.
Viernes, 14 de abril de 2023 01:42

Mientras se esperan definiciones sobre la estrategia que adoptará el Frente de Todos en las PASO, el kirchnerismo vuelve a presionar por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Democracia o mafia judicial" es la consigna que agitó el kirchnerismo la semana pasada en redes sociales y que hace referencia a la manifestación que comenzó a las 16 frente a Tribunales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras se esperan definiciones sobre la estrategia que adoptará el Frente de Todos en las PASO, el kirchnerismo vuelve a presionar por la candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner. "Democracia o mafia judicial" es la consigna que agitó el kirchnerismo la semana pasada en redes sociales y que hace referencia a la manifestación que comenzó a las 16 frente a Tribunales.

La convocatoria es una defensa más de CFK, tras la condena en la llamada "causa Vialidad" a 6 años de prisión por defraudación al Estado e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Minutos antes de las 16 comenzaron a llegar columnas de manifestantes de organizaciones sociales y políticas en reclamo de la "proscripción" que consideran es víctima la vicepresidenta. "Pedimos la renuncia de la Corte Suprema de Justicia", fueron las palabras del discurso inicial que se leyó al comienzo del acto.

Uno de los primeros oradores fue el dirigente sindical y diputado nacional Hugo Yasky, quien afirmó: "No hay poder dominante que nos haga cambiar de opinión ni poner de rodillas".

También apuntó contra el gobierno y exigió: "Hay que garantizar los pesos así como se garantizan dólares para la economía. Por eso se la persiguió a Cristina y se la quiere proscribir".

El gremialista remarcó: "Cristina es inocente y lo demostraron con esa farsa judicial. No tenían ni una sola prueba. Quieren condenar no a una persona sino a un pueblo. Es la proscripción de la justicia social y de la defensa de los derechos".

El final del acto estuvo a cargo del gobernador bonaerense Axel Kicillof. "No nos calla nadie. Estamos una vez más en la calle. Los medios porteños decían que esta era una marcha para redoblar los ataques a la Justicia. Que quede muy claro, es exactamente al revés, venimos a defender la democracia, la Justicia social y al pueblo que se manifiesta sin limitaciones", advirtió el mandatario. Y agregó: "No los engañen, estamos defendiendo a nuestro pueblo y la democracia lastimada. Hay miles de trabajadores y organizaciones que están acá con nosotros. Las Madres, intendentes. Estamos defendiendo nuestros derechos, no estamos atacando a nadie".

"Proscripción"

Asimismo, Kicillof manifestó: "No crean que es la primera vez que el poder económico usa al Poder Judicial para imponerse a espaldas del pueblo. Ocurrió en el gobierno de Perón. 18 años sin poder votar a Perón ni nombrarlo por resoluciones judiciales. No es la primera vez que proscriben. Pero lo único que hicieron fue generar resistencia y lucha. La proscripción del peronismo se venció en la calle".

"No podemos vivir con una democracia de rodillas. Cuando no tienen los votos recurren a la Justicia", sentenció el gobernador bonaerense. "Durante los gobiernos de Néstor y Cristina empezaron a crear el partido judicial", agregó. Y envió un dardo contra el expresidente Mauricio Macri: "No se bajó solo de estas elecciones. El que lo bajó fue el pueblo".

"Cuidar a los nietos"

La vicepresidenta Cristina Kirchner se reunió con un grupo de sindicalistas afines y aseguró que no se dedicará a "cuidar a los nietos", más allá de no ser candidata este año. "Los que están pensando que me voy a dedicar a cuidar a los nietos, mejor que se olviden", les dijo la titular del Senado al grupo de gremialistas que este miércoles la visitó en la Cámara Alta. Así lo relató el diputado nacional y titular de la CTA Autónoma, Hugo Yasky, que participó del encuentro al igual que la diputada Vanesa Siley (secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales); Omar Plaini (Canillitas); Walter Correa (ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires); secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital, Daniel "Tano" Catalano; Roberto Baradel (secretario general de Suteba); Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), entre otros.

 

PUBLICIDAD