¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Zuviría integra a padres con actividades lúdicas

Recientemente se llevó a cabo una exitosa jornada en ese aspecto.
Sabado, 22 de abril de 2023 02:17

Directivos del colegio de nivel Secundario Dr. Facundo de Zuviría, de la ciudad de General Güemes, llevaron a cabo un proyecto destinado a los papás de los alumnos que asisten al colegio, con la finalidad de promover su integración por medio de actividades recreativas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Directivos del colegio de nivel Secundario Dr. Facundo de Zuviría, de la ciudad de General Güemes, llevaron a cabo un proyecto destinado a los papás de los alumnos que asisten al colegio, con la finalidad de promover su integración por medio de actividades recreativas.

Este proyecto es un complemento de uno similar destinado a los alumnos de todos los niveles, denominado "El Zuviría Juega", que consiste en tres días de actividades recreativas, con la participación de alumnos de los distintos años, con el objetivo de lograr una real integración y un elevado sentido de pertenencia, que puedan evitar a futuro, conflictos entre los mismos estudiantes. Tres jornadas de juegos, donde la primera de ellas está destinada para alumnos de 1º y 2º año, la segunda para los alumnos de 3, 4 y 5, mientras que la última jornada reúne a todo el alumnado en una misma actividad.

"Nos pareció interesante, generar actividades para que los padres de nuestros alumnos, se conozcan entre sí, que conozcan el establecimiento educativo, y también a los docentes que trabajan en él" explicó el profesor Héctor Burgos, como director de la institución educativa. La primera jornada de integración se llevó a cabo el pasado jueves 13, donde fueron invitados los progenitores de los alumnos que cursan el nivel básico, es decir 1º y 2º año. Los docentes prepararon para esa primera noche, horario nocturno elegido para evitar coincidencias con los horarios laborables, dando inicio a las 20 por espacio de una hora y media, distintos juegos de mesa, karaoke, vóley adaptado, juegos con aros, entre otros.

La convocatoria no fue la esperada para esta primera experiencia, pero estaba dentro de lo previsto, que asista un pequeño porcentaje del total, por tratarse de una primera experiencia, donde había mucho por descubrir.

"Vinieron pocos papás para la cantidad de alumnos que asisten al colegio, pero fue importante su presencia, ya que pudimos comprobar que el proyecto puede tener éxito a largo plazo", manifestó Burgos. La idea es repetir las jornadas a lo largo del año, corrigiendo los errores y mejorando las actividades programadas, en busca de una mayor convocatoria.

Los papás del ciclo Orientado, es decir 3º, 4º y 5º año, fueron convocados para la noche siguiente, es decir el viernes 14, a participar de una actividad similar. "Lo positivo de estas dos primeras jornadas llevadas a cabo, es que vamos sumando experiencias. Por ejemplo, para la segunda noche, las familias invitadas ya tenían un conocimiento más claro sobre los motivos de la invitación, y qué tipo de actividades se iban a desarrollar. Por esa razón, la convocatoria fue mayor", explicó el profesor.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD