¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Oficializaron los candidatos para las elecciones de mayo

Un total de 12.293 candidatos, entre ellos 12 fórmulas para la gobernación, fueron habilitados por el Tribunal Electoral.
Jueves, 06 de abril de 2023 01:47

Un total de 12.293 candidatos fueron oficializadas para participar por los cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un total de 12.293 candidatos fueron oficializadas para participar por los cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

De las 12 fórmulas para la gobernación, siete son impulsadas por frentes, una por la alianza oficialista Gustavo Gobernador y otras cuatro por partidos que salen solos.

En representación de 35 partidos fueron oficializados candidatos a diputados, senadores, intendentes y concejales. También fueron habilitados aspirantes a cargos municipales de 35 agrupaciones comunales y vecinales.

En total fueron oficializados 12.293 candidatos, que representa 156 menos de las candidaturas que fueron registradas el 25 de marzo pasado y que ascendían a 12.449.

En estos comicios, casi un millón cien mil votantes irán a las urnas para elegir gobernador y vicegobernador, 30 diputados y 11 senadores para renovar las cámaras legislativas, 60 intendentes y 343 concejales.

La Justicia Electoral oficializó la fórmula de la alianza Gustavo Gobernador que postula a Gustavo Sáenz y a Antonio Marocco para buscar un nuevo período de gobierno de cuatro años. Esta alianza tendrá como soporte a los frentes Unidos por Salta, Vamos Salta y PAIS.

Por el frente Avancemos, del olmedismo, independientes y kirchneristas, fue habilitada la fórmula del diputado nacional K Emiliano Estrada con el diputado nacional de Ahora Patria Carlos Zapata. Por Juntos por el Cambio fue oficializada la dupla Miguel Nanni-Virginia Cornejo.

Por el frente Salta va con Felicidad está habilitada la fórmula Mauro Sabbadini-Jimena Loayza Pacheco. Por el frente Entre Todos obtuvo reconocimiento la fórmula Walter Wayar-Iván Mizzau. Por el frente Salta para Todos quedó habilitada la dupla Lía Caliva-Carlos Gravanago. Por el frente Salta Avanza con Vos está habilitada la fórmula Lucio Paz Posse-Lorena Farjat. Por el Frente de Izquierda MST-Partido Obrero tiene visto bueno la dupla Claudio del Plá-Lorena Hidalgo.

De los partidos que salen solos, por Política Obrera fue oficializada la fórmula Violeta Gil-Ángel Tolaba. Por el PTS quedó habilitada la dupla Daniela Planes-Verónica Tejerina. Por el Movimiento al Socialismo la dupla Marcos Tognolini-Mirta Ramos. Por Unidad Popular tiene visto bueno la fórmula Daniel Escotorín-Patricia Caliva.

 

PUBLICIDAD