¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Chacho Echenique le aporta su talento al Encuentro de Música Popular

El destacado artista salteño participará hoy de la vigésima edición. También subirán al escenario: Sergio Zaba­la, Ángela Irene, Aromo, y ensamble de guitarras a cargo de Marcelo Stenta.
Miércoles, 17 de mayo de 2023 01:17

El reconocido cantor salteño Chacho Echenique participará de la vigésima edición del Encuentro de Música Popular, que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Rosario,

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reconocido cantor salteño Chacho Echenique participará de la vigésima edición del Encuentro de Música Popular, que se lleva a cabo en la ciudad santafesina de Rosario,

El evento se inauguró ayer con tres talleres a cargo de Cecilia Zabala, Fernando Silva y Vivi Pozzebón en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa. La cita combina su habitual oferta de espacios de formación y conciertos que se extenderán hasta el sábado próximo.

Las clases de la guitarrista, el bajista y la percusionista fueron parte de una grilla que incluye otros nueve talleres, todos ellos con sede en el Fontanarrosa (San Martín 1080) y cuyo detalle puede consultarse en www .encuentrodemusicos.com.

Allí se ofrecerán otras propuestas a cargo de Jorge Fandermole (Composición de canciones), Lilián Saba (El piano en nuestra música popular de raíz folclórica), Mónica Abraham (Taller de interpretación del canto popular), Andrés Pilar (Taller de ensamble instrumental), Oscar Farías (Taller de danza: Donde el cuerpo no está), Manu Navarro (Taller de ensamble vocal: hacia el centro del arreglo), Nora Faiman (Taller de técnica vocal: canto causal no casual), Diego Cortéz (Música argentina para melodistas) y Marcelo Stenta (Orquesta de guitarra taller: homenaje a Atahualpa Yupanqui).

Organizado por artistas locales, amadrinado por Mercedes Sosa y apadrinado por Raúl Carnota y con los apoyos del Ministerio de Cultura de Santa Fe y los locales Secretaría de Cultura, Asociación Empleados de Comercio y Concejo Municipal, el encuentro ofrece cinco veladas de recitales.

El programa

La grilla musical tuvo sus dos primeras veladas en la Sala Lavardén (Mendoza 1085) donde ayer abrieron el dúo Wagner-Taján, Garupá, Del Agrio Dúo (Nico y Fede Pérez) y Bruno Arias. Hoy será el turno de las muestras de ensamble de guitarras a cargo de Marcelo Stenta y de ensamble vocal a cargo de Manu Navarro, además de Sergio Zabala, Ángela Irene, Aromo y Chacho Echenique (ex Dúo Salteño junto al recordado Patricio Jiménez).

Mañana en el Teatro Empleados de Comercio (Corrientes 450) se presentarán Mario Bernachea, Tridente (Mario Diaz- Martín Mansilla- Roberto Calvo), Hilda Alvarado y Marián Farías Gómez.

Las noches de cierre se alojarán en el Teatro del Parque España, donde el viernes confluirán Lilián Saba y el concierto "Música argentina para cuerdas" que reunirá a la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario con Martín Neri, Myriam Cubelos, Julián Venegas, Aldana Moriconi, Juancho Perone y Marcelo Stenta bajo dirección de Lucas Querini.

La despedida del vigésimo Encuentro incluirá la muestra taller de danza de Oscar Farías, el dúo del pianista Sebastián Gangi y el violinista Pablo Farhat, el grupo Cuerdos Vocales y la celebración de la obra y la trayectoria de Hilda Herrera a cargo de Eduardo Spinassi, Matias Martino, Susana Ratcliff y Nicolás Muller.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD