¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

ROQUE NARVAJA EN SALTA

Lunes, 22 de mayo de 2023 13:40

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Se presentará este 30 de junio en el Teatro Provincial JUAN CARLOS SARAVIA 

 

 

A los 17 años sentado en el borde de su cama con algunos acordes de Enrique Masllorens escribe "El extraño del pelo largo", tal vez hablando de sí mismo. La canción convertida en el himno de los melenudos argentinos (y países aledaños) catapulta al éxito a La Joven Guardia. En ese año (1969) filman dos películas: El extraño del pelo largo y El profesor Hippie con el recordado Luis Sandrini. Baten récords de venta de discos y recorren actuando el país constantemente.

Roque es sensible y su forma de hacer canciones cambia. En Bolivia descubre el charango, en Salta la quena, en su interior había florecido una amarga semilla; él conocía bien qué frutos daba la injusticia. Por tener el pelo largo había conocido varias comisarías, donde él y sus amigos habían sido maltratados, sus novias violentadas, su ilusión por la vida detrás de las rejas de la cárcel.

 

Una canción suya se convierte en algo más que un éxito al decir de Joan Manuel Serrat y en la voz de Miguel Ríos, Santa Lucía es elegida una de las mejores canciones del siglo.
Roque está en el corazón de los españoles. Continúa sus éxitos ya en su propia voz: Menta y LimónYo quería ser mayorUn amante de cartón, entre otros, todos en los primeros puestos de venta. A estos éxitos siguen otros: Ni una palabraComo si estuvieras aquíDominó, etc.

Vuelve a su tierra por la puerta grande después de haber tenido que salir por la más pequeña: la del olvido. Alterna sus presentaciones en Sudamérica con las de España, realizando en ambas costas conciertos multitudinarios.
Este cantautor ha llenado estadios, es récords de venta, ha sido aplaudido y festejado, el amor del público ha puesto en riesgo su seguridad más de una vez, y ha cosechado amigos.
Actualmente es un hombre feliz y agradecido, un artista argentino y español que recorre el mundo llevando a todos los barrios el sonido d

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD