¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana clave y cuenta regresiva para la campaña electoral de los candidatos

Se esforzarán por desplegar todo el potencial proselitista y los espacios políticos se concentrarán en la capacitación de sus fiscales.
Lunes, 08 de mayo de 2023 01:16

A partir de hoy y hasta el próximo jueves se intensificará la campaña de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo para definir al gobernador y vicegobernador para los próximos cuatro años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A partir de hoy y hasta el próximo jueves se intensificará la campaña de cara a las elecciones provinciales que se realizarán el próximo domingo para definir al gobernador y vicegobernador para los próximos cuatro años.

También se elegirán 30 diputados y 11 senadores para cumplir con la renovación bianual de las dos cámaras de la Legislatura, a 60 intendentes y a 343 concejales que integrarán los cuerpos deliberativos de los 60 municipios de la provincia.

En plena cuenta regresiva, los candidatos se esforzarán por desplegar todo su potencial de campaña en las ciudades y los pueblos para llegar a una ciudadanía a la que recién le comienza a caer la ficha de que el próximo domingo tiene que acudir a las urnas.

Muy pocas fuerzas tienen programados actos públicos y la mayoría se dispone a mantener caravanas y caminatas por los barrios más poblados.

En forma paralela, los espacios políticos también se concentrarán en concretar reuniones para la capacitación de sus fiscales.

Estos tendrán a su cargo el próximo domingo la importante tarea de supervisar el acto eleccionario y la acción de ejercer la "defensa" del voto partidario.

Hasta el jueves, para los candidatos de la alianza oficialista y sus dos frentes terminales de votos serán días de un intenso trajín de campaña para apuntalar en las urnas la continuidad del proyecto con el que viene gobernando desde el 2019.

Por su parte, desde la vereda del frente, la alquimia que conformaron independientes, kirchneristas y olmedistas transitarán los últimos días de campaña con la consigna de tratar de instalarse definitivamente en el electorado como una alternativa concreta de gobierno.

También transitará con el mensaje de ser una opción de cambio el frente Juntos por el Cambio, espacio en el que el radicalismo hizo prevalecer su presencia territorial para encabezar la fórmula para la gobernación.

El viernes regirá la veda

A partir de las 8 del próximo viernes se iniciará la veda electoral para todas las agrupaciones políticas que disputarán los comicios del próximo domingo por los cargos ejecutivos y legislativos que estarán en juego.

El cronograma para las elecciones provinciales determina que la actividad destinada a convencer a nuevos seguidores para una causa política deberá cesar el próximo viernes 12.

El artículo 40 de la ley 7697 establece que tanto la campaña como la difusión de publicidad electoral, televisiva, radial, en internet y en medios gráficos finalizarán 48 horas antes del inicio del acto eleccionario.

Esto implica que a partir de las 8 de la mañana del viernes ya no se podrá desarrollar ninguna actividad proselitista.

De esta manera se dará paso al período de reflexión de los electores que el domingo acudirán a las urnas para cumplir con el derecho a elegir.

Temas de la nota

PUBLICIDAD