El dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla, Elon Musk, de visita en China para reunirse con autoridades, elogió en Pekín la "vitalidad" y el "potencial" del gigante asiático y expresó su "total confianza" en este mercado, al que consideró crucial para su negocio.
En su primera visita a China desde 2019, el también propietario de la red social Twitter fue recibido casi al mismo nivel que un dirigente político y mantuvo reuniones con los ministros de Comercio, Exteriores e Industria.
LE PUEDE INTERESAR
En su encuentro con el ministro de Comercio, Wang Wentao, el empresario nacido en Sudáfrica elogió "la vitalidad y potencial de desarrollo de China".
Musk aseguró tener "plena confianza en el mercado chino" y se mostró "deseoso de seguir profundizando en una cooperación mutuamente beneficiosa".
Unas horas antes se había reunido con el ministro de Industria, Jin Zhuanglong. Los dos "intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de vehículos de nueva energía y autos conectados inteligentes", dijo el Ministerio de Comercio.
Preocupación de EEUU
Las fuertes relaciones económicas de Musk con China suscitan interrogantes en Washington, donde el presidente Joe Biden dijo en noviembre que sus vínculos con el extranjero "merecen ser examinados".
Musk también ha causado polémica al sugerir que la isla de Taiwán, reclamada por Pekín, debería formar parte de China.