¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se acercan las vacaciones de invierno: qué destinos consultan los salteños

Por la coyuntura económica y la poca disponibilidad de frecuencias de vuelos internacionales, muchas veces ese envión anímico no se traduce en ventas.
Jueves, 22 de junio de 2023 02:42

Con la inminente llegada de las vacaciones de invierno en Salta (del 10 al 21 de julio), los amantes de las escapadas ya están preparando sus valijas para desenchufarse un par de días. En 2023, los salteños comenzaron a mostrar un interés particular para viajar. La Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza encabezan el listado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la inminente llegada de las vacaciones de invierno en Salta (del 10 al 21 de julio), los amantes de las escapadas ya están preparando sus valijas para desenchufarse un par de días. En 2023, los salteños comenzaron a mostrar un interés particular para viajar. La Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza encabezan el listado.

Con las ausencias de restricciones relacionadas con el coronavirus, se ha despertado un gran interés y entusiasmo en los salteños para planificar sus vacaciones. Sin embargo, a pesar de ese envión anímico, muchas veces no se traduce en ventas.

La coyuntura de crisis económica permanente que tiene el país resulta un factor determinante y en muchos casos termina impedido que muchas de esas consultas que realizan los salteños se traduzcan en la compra efectiva de pasajes o paquetes.

"Han crecido el entusiasmo y las consultas para viajar, pero no siempre se traducen en ventas. Las pocas exigencias que hay con respecto a vacunación, sumado a que la gente no está tan temerosa del virus, aumenta las expectativas de viaje. Sin embargo, continúa habiendo menos frecuencias de rutas en vuelos internacionales y eso hace que se complique la disponibilidad. Por otro lado, si sumamos la carga impositiva, la suba del dólar conlleva a no concretar ventas en muchos casos", expresó Lía Ravella, titular de la Cámara de Agencias de Viajes.

Sin embargo, esta situación no desanima a las personas a viajar. Lo que hacen es optar por destinos más accesibles y consideren alternativas locales que se ajusten mejor a sus posibilidades económicas.

En cuanto a los destinos dentro de Argentina, los salteños tienen una variedad de opciones atractivas para elegir, entre los que se destacan la cosmopolita capital del país, Ciudad de Buenos Aires, el reconocido "Centro de Ski de Sudamérica", Bariloche, y la tierra del vino, Mendoza.

Si hablamos de destinos internacionales, entre los más destacados para los salteños se encuentran Miami, el norte de Brasil y Playa del Carmen. Son lugares que ofrecen climas agradables, hermosas playas, vida nocturna y una amplia oferta de actividades turísticas para todos los gustos.

"Los costos dependen un montón de la disponibilidad aérea y el alojamiento que se elija. Si es con media pensión, pensión completa, all Inclusive, todo eso varía. Por ahí por menos de cinco mil dólares va una familia de cuatro personas a una pensión completa a Salvador Bahía. Eso es si hay disponibilidad y se hace la compra dentro de un tiempo prudente se puede mantener ese costo", expresó la empresaria.

Miami, conocida por sus compras y su animada escena artística, al igual que Orlando por sus parques temáticos, atraen siempre a los salteños. Por otro lado, el norte de Brasil ofrece playas soñadas y una rica cultura, mientras que Playa del Carmen, en la Riviera Maya, se presenta como un destino paradisíaco con mucho sol, arena y mar turquesa.

"Playa del Carmen es un destino muy requerido, pero definitivamente Disney sigue siendo la atracción porque siempre tiene propuestas nuevas para ofrecer. Es un destino reiterado, la gente vuelve muchas veces. Además está la proximidad de Orlando con Miami y eso hace que la gente haga los dos destinos juntos", destacó.

Un paquete que incluye solo pasajes y alojamiento para Salvador Bahía arranca desde los cuatro mil dólares por familia. A eso hay que sumarles que actividades o excursiones que quiere hacer, más los gastos diarios (como comidas, traslados).

A medida que uno vaya sumando actividades o excursiones, obviamente, el precio del paquete se va a ir encareciendo. Por ejemplo, la excursión a Bahía 500 años sale $6.700 pesos por persona. Se visita lugares históricos como el Faro de la Barra, el cementerio de los ingleses o el Corredor de la Victoria.

El paquete para Miami, que incluye aéreos y hotel, arranca desde los 6.500 dólares para cuatro personas. Sin embargo, lo más costoso son las entradas a los parques que se encuentran en Orlando. La entrada por persona para los parques temáticos de Disney (con una duración de cuatro días) cuesta 280 mil pesos por persona. Ir al SeaWorld el precio es de $83.000.

En Miami, hay cosas más económicas para realizar. Por ejemplo, un paseo en barco por la bahía de Biscayne sale $16.000 por persona. Un city tour en un bus descubierto cuesta $25.000 por persona que incluye lugares como el centro de Miami, la Pequeña Habana y Wynwood.

Destinos y alternativas tentadoras dentro del país 

Miami y Punta Cana o Brasil suelen presentar precios más elevados a los que muchos salteños no pueden pagar debido a su gran popularidad. No obstante, los destinos nacionales ofrecen excelentes opciones que son tentadoras para los salteños.

Buenos Aires siempre es un destino clave. Ofrece una amplia gama de actividades durante todo el años, pero lo más importante, para todos los presupuestos. Bariloche, Mendoza y El Calafate son destinos más costosos, especialmente durante la temporada de invierno; sin embargo, ofrecen alternativas económicas que pueden adaptarse a las necesidades y preferencias de los salteños.

Empecemos por Buenos Aires: una semana en la ciudad más cosmopolita que tiene Argentina, para una familia de cuatro personas, un paquete con alojamiento y aéreos incluidos puede arrancar en los $700 mil pesos, algo así como 1.400 dólares -si es que tomamos el dólar blue-.

Ir a Mendoza es más caro que a la Ciudad de Buenos Aires. Una familia ya tiene que agrandar su presupuesto aunque no mucho más. Por ejemplo, una semana en la tierra del vino puede arrancar en el millón de pesos, es decir, dos mil dólares. Salta posee vuelos directos a Mendoza y CABA, lo que resulta un beneficio a la hora de viajar.

Bariloche es un destino más top y se podría asemejar en su precio a Brasil. Sin embargo, hay opciones más económicas que arrancan en un millón 700 mil pesos. Es decir, 3.400 dólares, muy cercanos a los cinco mil que se requieren para ir a Salvador Bahía, al norte del país carioca.

PUBLICIDAD