inicia sesión o regístrate.
El fenómeno del Niño sigue generando cambios en las temperaturas y el comportamiento del clima en la región. En los últimos años, Salta vivió cambios extremos, de vivir días de nieve a tener días en los que las máximas superan los 30 grados, en pleno invierno.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que esta semana, las temperaturas van a moverse con diferencias de 10 grados, de un día para otro, pero de aquellos inviernos duros como de otras épocas no se tiene noticia. Edgardo Escobar, meteorólogo, explicó que la región se encuentra bajo influencia del fenómeno El Niño, con temperatura normal o levemente superior a lo normal y precipitaciones por debajo de lo normal para julio, agosto y septiembre.
SIn embargo esta semana, hay una probabilidad de precipitación, muy baja, para la noche del miércoles. Esto haría descender la temperatura, y el jueves ingresa un frente de aire frío, que generará temperaturas estimadas de 10°C /07°C . "El viernes el cielo estará parcialmente a mayormente nublado, con temperaturas máximas que llegarán a los 13° y mínmas de 04°C.
Pero mientras la semana corre, el marte y miércoles las temperaturas máximas serán de entre 18 y 20 grados. Una temperatura ideal para disfrutar de los espacios al aire libre y recorren la ciudad y el campo, en estos días del receso de invierno en las escuelas.