¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo en Salta: inician las vacaciones de invierno con días nublados y frescos

La llegada de un frente frío hará que las máximas para hoy,  mañana y el domingo no superen los 20 grados.
Viernes, 07 de julio de 2023 18:48
Tiempo en Salta. Nublado y fresco, así serán los primeros días de vacaciones de invierno

A los adultos mayores ya le comenzaron a doler las articulaciones y a los que sufrieron fracturas los huesos le arden como si fuera un dolor de muelas. Y todo ese saber popular dice que esos dolores son por la llegada del frío.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A los adultos mayores ya le comenzaron a doler las articulaciones y a los que sufrieron fracturas los huesos le arden como si fuera un dolor de muelas. Y todo ese saber popular dice que esos dolores son por la llegada del frío.

Atentos a esos datos de los conocimientos de los antiguos, El Tribuno consultó al meteorólogo Ignacio Nievas sobre las condiciones climáticas que tendrá este comienzo de vacaciones de invierno en Salta.

"Desde hoy (por ayer) ya está ingresando un frente frío con vientos provenientes desde el sur que hará bajar un poco las temperaturas máximas. Este aire frío, que ingresa, lo que hace es bajar la presión atmosférica unas 24 horas antes. Es por eso que las personas que sufren de alguna quebradura vieja o de golpes en las articulaciones sufren dolores porque el cuerpo se resiente ante la baja de la presión. A este dato yo lo he consultado con traumatólogos y vemos que hay algunas coincidencias en los saberes", dijo Nievas.

Lo concreto es que la llegada del frente no tan frío hará que las máximas para hoy,  mañana y el domingo no superen los 20 grados. Si tenemos en cuenta los 26 grados del miércoles y los 23 del jueves, el frío se hará sentir más que todo porque estará nublado. "Hay pocas probabilidades de precipitaciones lo cual significa que, en términos reales, es muy difícil que llueva", aclaró el meteorólogo.

Entonces: estará nublado, bajarán las máximas, pero no será tanto frío. Y esas condiciones se mantendrán hasta el lunes inclusive.

El tiempo para la próxima semana en Salta 

Lo que sucede luego es que, a partir del martes próximo ingresará un frente de viento sur mucho más frío que el del fin de semana. Ese nuevo ingreso de frío bajará mucho más máximas y también las mínimas a 12/13 para el miércoles y de 10/12 para el jueves. Ahí es cuando señala Nievas la alta probabilidad de temperaturas mínimas cercanas a los 0 grados. "Es altamente probable que se registren heladas", advirtió.

Entonces, se espera para esta primera semana de vacaciones de invierno días frescos que se irán poniendo muy frío, lo cual es un alivio para los y las estudiantes que van al turno mañana. Esas condiciones se mantendrán hasta el próximo fin de semana.

"El frío también depende de la ubicación en el Valle. Tenemos registrado que la zona del río Arenales a la altura de la avenida Tavella es la zona más baja y con temperaturas más bajas", explicó Nievas.

El tiempo el chaco salteño 

También está pronosticado un ingreso de viento sur y frío para toda la cuenca del río Pilcomayo. No es viento fuerte, pero disminuirá la temperatura. Esto puede estar acompañado por algunas lluvias o lloviznas, a partir de hoy. Lo mismo puede ocurrir entre la noche del domingo y la mañana del lunes.

Las temperaturas del sábado y domingo serán de mínima de 17 a 18° grados y las máximas de 21° grados. Para el lunes se esperan mínimas de 20° grados y máximas de 23°C. Lo mismo que para todo el norte, a partir del miércoles el viento sur será más intenso y las temperaturas bajarán un poco más, con mínimas que bajarán a 6 o 7°C el día viernes 14. Las temperaturas se mantendrán bajas por lo menos hasta el domingo 16.

PUBLICIDAD