¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Elecciones 2023. Alfredo Olmedo: "Milei fue capaz de levantar al pueblo y hacer una revolución"

El precandidato al Parlasur también arrasó en la provincia con casi el 50% de los votos, con el 86% de las mesas escrutadas.
Domingo, 13 de agosto de 2023 22:51

Una de las caras visibles de Javier Milei en Salta fue Alfredo Olmedo, el exdiputado nacional que ahora se encamina para ganarse un lugar en el Parlamento del Mercosur.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una de las caras visibles de Javier Milei en Salta fue Alfredo Olmedo, el exdiputado nacional que ahora se encamina para ganarse un lugar en el Parlamento del Mercosur.

Olmedo, quien se mostró con Milei desde hace tiempo y terminó forjando una alianza en la provincia de Salta, celebró el triunfo de La Libertad Avanza en el búnker montado en el macrocentro salteño.
 

 

"Un agradecimiento muy especial a todos los libertarios, muchas veces no me entendían, el camino que yo marcaba, pero no tengan dudas, yo con Javier Milei hemos nacido juntos en la política", expresó Olmedo con mucha tranquilidad.

"Me siento honrado de haber conocido a ese hombre capaz de todo, capaz de levantar una voz en el congreso y de haber levantado al pueblo, de hacer una revolución justa", añadió el precandidato al Parlasur, que en Salta obtuvo el 46,92% de los votos".

"Esta vez la gente le dijo a la clase política, 'queremos otro país, otro gobierno, vivir en orden, en paz, que nos alcance el sueldo, no queremos que le vendan droga a los chicos en las escuelas, queremos que se capaciten y no que se vayan'", dijo en otro momento de su discurso.

Elogio a Emilia Orozco y rechazo al voto electrónico

Alfredo Olmedo también destacó el triunfo en particular de Emilia Orozco, que ganó las PASO 2023 imponiéndose en la categoría de precandidata a diputada nacional. 

"Estoy muy emocionado, en Salta estamos escribiendo una historia distinta desde que volvió la democracia, ¿cuál es la historia?, que tenemos un partido con recambio generacional, felicito a Emilia", expresó.

A su vez, también criticó el uso del voto electrónico y anticipó que desde su espacio buscarán eliminarlo en Salta.

"Hoy pasó algo muy importante, paso en la Ciudad de Buenos Aires, esas cosas cuando dicen que Dios está en todo lados, pero atiende en Buenos Aires", dijo para referirse a las irregularidades de la votación electrónica en CABA.

"Se dieron cuenta de que con el voto electrónico la democracia está hipotecada o comprada por el oficialismo. Vamos a trabajar para sacar el voto electrónico de nuestra Salta", manifestó ante una completa ovación en el búnker. 

Por último, felicitó a los jóvenes, a quienes se les adjudica gran parte de la victoria de los libertarios. "Gracias a mis hijos, pero en especial a todos los hijos de ustedes, que día a día le despertaron ese león rugiendo en cada casa. No solo ellos estuvieron convencidos del mensaje de la política de Javier Milei, y convencieron a los padres, a los abuelos".

La denuncia

Anoche Emilia Orozco se refirió a las denuncias de su espacio político sobre el robo o faltante de votos, lo que se replicó en muchas provincias.

"Encontramos nuestros votos rotos, escondidos, y eso generaba angustias, los fiscales nos pedían que vayamos, eran las 15 y no teníamos votos en varias escuelas", dijo la libertaria. "En algunos casos nos anularon muchos votos porque la gente salía y decía que no había votos de Milei", contó.

Emilia Orozco pidió "escuchar más a la gente" y reiteró que la sociedad "quiere políticos reales, que cuando estén enojados lo demuestren".

PUBLICIDAD