Personal de la minera Río Mojotoro advirtió hoy sobre la presencia de tres felinos conocidos como pumas del monte en el sector cercano al denominado Puente Negro, en General Güemes. En ese sentido, piden a las autoridades que custodien el lugar, que en estos días es frecuentado por los peregrinos que se dirigen a la Catedral de Salta para celebrar el Milagro.
Según relató el personal, los felinos salían del interior de un túnel que pasa por debajo de las vías, un paso obligado para los fieles locales en su ruta hacia la Catedral.
Los peregrinos de Güemes, Campo Santo y El Bordo comenzarán su peregrinaje a partir de la tarde del miércoles 13, continuando sin interrupciones en grupos conformados por amigos, comunidades religiosas, entidades deportivas o familiares, hasta el jueves 14 al mediodía.
LE PUEDE INTERESAR
La preocupación de los trabajadores mineros es que pudiera haber algún ataque, especialmente durante las horas de la noche o la madrugada. Por esta razón, están solicitando a las autoridades competentes que realicen patrullajes por la zona para mantener alejados a los felinos, cuya presencia podría deberse a la instalación de corrales con ganado vacuno en las cercanías del avistamiento.