¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El viejo Puente Ferroviario de Alemanía, en Salta, entre los más bellos de Argentina

Son seis los puentes turísticos más bellos de nuestro país. Son puntos emblemáticos de interés para los turistas de la Argentina y de todo el mundo, que son dignos de ser visitados y recorridos.
Domingo, 17 de septiembre de 2023 10:45

La Argentina cuenta con muchas bellezas arquitectónicas entre las que se destacan magníficos puentes que están emplazados en lugares turísticos y reciben la visita de muchos viajeros durante todo el año, incluso la provincia de Córdoba tiene un recorrido icónico al cual se denomina como el Camino de los Puentes Colgantes. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Argentina cuenta con muchas bellezas arquitectónicas entre las que se destacan magníficos puentes que están emplazados en lugares turísticos y reciben la visita de muchos viajeros durante todo el año, incluso la provincia de Córdoba tiene un recorrido icónico al cual se denomina como el Camino de los Puentes Colgantes. 

A lo largo y ancho del país hay numerosas estructuras de este tipo con distintas características y tipos de uso. A continuación se detalla cuáles son los seus puentes turísticos más lindos que tiene la Argentina y cómo visitarlos. 

Viejo Puente Ferroviario - Alemanía (Salta) 

Está enclavado en los Valles Calchaquíes. Se encuentra un pueblo que tiene nombre de un país europeo, estuvo a punto de quedarse sin habitantes luego de la Primera Guerra Mundial y que resiste el paso del tiempo con 10 familias que están asentadas en su territorio y le dan vida al lugar. 

Se trata de Alemanía, en la provincia de Salta, que es una localidad de origen rural que fue fundada por trabajadores ferroviarios a comienzos del Siglo XX, que tenían la misión de extender el Ramal C13 del tren, que estaba pensado para unir Salta con el paso de San Francisco en la frontera que existe entre Chile y la Argentina. 

Este viejo puente por el que pasaba el ferrocarril está en desuso desde hace varios años, aunque conserva toda su belleza. Se llega por la Ruta Nacional 68 camino a Cafayate.

Puente de la Mujer - Ciudad de Buenos Aires 

Este icónico puente peatonal giratorio se encuentra en el barrio de Puerto Madero en Buenos Aires. Su diseño moderno y elegante lo convierte en uno de los puentes más fotografiables que tiene la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava y se inauguró el 20 de diciembre de 2001. Tiene 169 metros de largo y un obelisco inclinado de 39 metros. 

Puente del Inca - Mendoza 

Este puente natural es una formación geológica única en la provincia de Mendoza. El agua termal que fluye a través de las rocas ha creado un puente de colores vibrantes y formas caprichosas. Está ubicado a una altura de 2.730 metros sobre el nivel del mar y tiene una superficie de 544 hectáreas. 
Puente Colgante - Ciudad de Santa Fe 

Este puente colgante histórico se encuentra en la ciudad de Santa Fe y es uno de los puentes peatonales más antiguos de Argentina. Ofrece vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad. Tiene un largo de 195 metros y su estructura es de acero. Se inauguró en 1928 luego de haber estado cuatro años en etapa de construcción y en el período 2000-2002 fue restaurado. 

Puente Colgante - Ciudad de Santa Fe 

Este puente colgante histórico se encuentra en la ciudad de Santa Fe y es uno de los puentes peatonales más antiguos de Argentina. Ofrece vistas panorámicas del río Paraná y la ciudad. Tiene un largo de 195 metros y su estructura de es de acero. Se inauguró en 1928 luego de haber estado cuatro años en etapa de construcción y en el período 2000-2002 fue restaurado. 

Puente Nuestra Señora de Rosario - Rosario

A este icónico puente que une las provincias de Santa Fe y Entre Ríos se lo conoce popularmente como Puente Rosario-Victoria. Tiene 608 metros de longitud, una estructura de tirantes y cumple una función fundamental para el turismo. 

Puente General Belgrano - Une Chaco-Corrientes

El puente General Manuel Belgrano es un viaducto sobre la Ruta Nacional 16 en el tramo argentino del río Paraná que une las ciudades de Resistencia (en la provincia del Chaco) y Corrientes (en la provincia de Corrientes), pocos kilómetros después de la desembocadura del río Paraguay. 

Su construcción rompió el virtual aislamiento en el que se encontraban las provincias de Corrientes y Misiones del resto del territorio argentino. Su inauguración se realizó el 10 de mayo de 1973. Es asimismo una atracción turística, debido a sus dimensiones e ingeniería. El Puente General Belgrano une a las provincias de Chaco y Corrientes sobre el Río Paraná. Tiene una longitud total de 2800 metros y una altura de 83 metros.

PUBLICIDAD