¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
21 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hay preocupación por niños que tienen cáncer

La medicación les llega con mucha demora por parte de Incluir.
Lunes, 29 de enero de 2024 01:48

Guadalupe Colque, titular de la ONG de ayuda a niños con cáncer Hope, habló sobre las complicaciones para algunos pacientes oncológicos de Incluir Salud.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Guadalupe Colque, titular de la ONG de ayuda a niños con cáncer Hope, habló sobre las complicaciones para algunos pacientes oncológicos de Incluir Salud.

"Algunos familiares de los niños están con demoras en el tema de la medicación. Nosotros colaboramos con ellos y estamos en contacto. Los tratamientos oncológicos realmente no se pueden interrumpir porque es riesgoso", señaló, quien también fuera funcionaria del municipio capitalino.

Guadalupe Colque también dijo que la situación económica golpea a distintos sectores y que en la organización están expectantes ante los cambios que puedan producirse y el impacto de la crisis en las políticas relacionadas con los niños y niñas con cáncer.

"Hay drogas oncológicas difíciles de conseguir y a veces se producen faltantes o demoras, por eso hay que estar al lado de las familias para apoyar con los trámites y expedientes", afirmó.

Además, manifestó preocupación por incumplimientos de leyes vigentes que protegen a los pacientes, como la de oncopediatría. "Los padres de niños con cáncer deberían tener licencias, que cubre ANSES, para estar al lado de sus hijos durante los tratamientos. Pero eso no sucede en todas las instituciones y hay papás o mamás que han perdido sus trabajos", comentó.

Salud mental

Fuentes del Hospital de Salud Mental Miguel Ragone, en tanto, manifestaron que hay pacientes psiquiátricos que no están recibiendo la medicación por parte de Incluir Salud.

Aseguraron que la interrupción abrupta de los tratamientos farmacológicos pone a las personas con padecimientos mentales en peligro de descompensarse rápidamente.

En su momento habían informado que estaban utilizando las pensiones de los pacientes para hacer frente al costo de la medicación, pero que esta era tan onerosa que se terminaban quedando corto para poder pagarla.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD