Coronavirus. El 30% del personal educativo de Salta, docente y no docente, ya recibió la vacuna Según información oficial que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, en la provincia se aplicaron 10.826 dosis a los docentes y no docentes, sobre un total de 36 mil. En el país, más de 420 vacunas se inocularon.
Coronavirus. En Tartagal refaccionan baños de las escuelas ante el regreso de las clases presenciales Gobierno y Municipio coordinan acciones para poner en condiciones sanitarias los establecimientos educativos antes de que se inicien las clases de manera presencial desde marzo.
Reclamo docente Reclamo por la demora en la convalidación de postítulos docentes Un grupo de docentes protestó este mediodía en Casa de Gobierno. El Ministerio de Educación deslindó responsabilidades y dejó entrever que hubo negligencia del Instituto Jean Piaget y CEDSa debido a que no presentaron la documentación en tiempo y forma.
Salta Pensando en el regreso a clases en marzo, llega a Salta el ministro Nicolás Trotta El titular de la cartera de Educación arribará este lunes a nuestra provincia desde donde iniciará una gira por la región. Visitará obras de infraestructuras y se reunirá con equipos de trabajo para seguir preparando la vuelta a clases.
Ministerio de Educación de Salta Educación le pidió al COE que autorice los actos de colación de 7º grado El ministro Matías Cánepa se comunicó con las autoridades del Comité Operativo de Emergencia y solicitó que los alumnos que egresen de la primaria puedan tener su acto de modo presencial. El viernes habrá una respuesta.
Coronavirus. Desde hace casi un mes en Salta planean salir a buscar a los alumnos desconectados El Gobierno informó hoy que se trabaja en un programa que apunta a quienes dejaron de tomar clases durante la pandemia, comenzando con los del último año del secundario. Lo cierto es que el plan fue anunciado a fines de septiembre y, al parecer, sigue sin concretarse.
Coronavirus. Salta se despega de la idea de volver a las clases presenciales Para hoy está previsto un encuentro entre el ministro de Educación de la Nación y los ministros provinciales para habilitar actividades en el último año de primaria y secundaria. "Nos encantaría volver pero hay circulación comunitaria de coronavirus, lo que hace imposible pensar en eso", dijeron anoche a El Tribuno fuentes de la cartera provincial de Educación.
policiales La Escuela Agrícola sufrió un segundo robo durante la pandemia Personas desconocidas ingresaron al establecimiento el miércoles por la noche y sustrajeron elementos del tambo. La directora pide mayor seguridad, que se autorice al personal no docente para volver a trabajar y agilizar un convenio con Caballería.
EIB Provincia lanza el sexto conversatorio sobre interculturalidad “Educación, pedagogía y currículo intercultural”, este viernes 31 de julio, desde las 19, por el canal Youtube del Ministerio de Educación.
Ministerio de Educación Urtubey: “Cambiamos el paradigma histórico donde Ministerio de Educación es sólo educación formal” Recorrer 10 localidades del interior; capacitar a más de 420 jóvenes y adultos en oficios son los objetivos que desde hoy emprenden las 5 aulas taller móviles que dan respuestas a las demandas de capacitación laboral y mejoran la calidad del empleo.