Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
9 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Donald Trump justificó el ataque a Irán y lanzó una advertencia: “Habrá paz o una tragedia aún mayor”

Desde la Casa Blanca, el mandatario aseguró que la operación militar fue un éxito y anticipó que la campaña no terminó y agradeció la cooperación de Israel.
Sabado, 21 de junio de 2025 23:42
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Donald Trump habló desde la Casa Blanca y se refirió al ataque lanzado por Estados Unidos contra Irán. “El ataque fue espectacularmente exitoso”, afirmó.

En un breve discurso, explicó los motivos de la operación militar y agradeció a las autoridades que participaron en su ejecución. “Están matando a nuestra gente. El odio no debe prosperar. Decidí que esto no va a continuar”, sostuvo.

También expresó su reconocimiento al gobierno israelí y a los altos mandos militares: “Quiero agradecer a las autoridades israelíes y a los jefes militares por su cooperación. Esto no se veía desde hace muchas décadas”, destacó.

Trump advirtió que la situación seguirá siendo crítica: “La paz no llegará rápido. Habrá paz o una tragedia para Irán mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días. Recuerden: aún quedan muchos objetivos por alcanzar”.

Más adelante, felicitó a las fuerzas armadas estadounidenses que ejecutaron el ataque y a los estrategas que lo diseñaron. “No hay militares en el mundo que hayan hecho lo que hicimos nosotros”, subrayó.

Antes de cerrar, anunció que este domingo se realizará una conferencia de prensa en el Pentágono, donde se brindarán más detalles sobre la misión.

Finalmente, concluyó su discurso con su habitual frase: “Dios bendiga al Oriente Medio, Dios bendiga a América”.

A continuación, el discurso completo de Trump desde la Casa Blanca:

Hace poco, el ejército estadounidense llevó a cabo ataques masivos de precisión contra las tres instalaciones nucleares clave del régimen iraní: Fordow, Natanz e Isfahán.

 

odo el mundo escuchó esos nombres durante años mientras construían esta empresa horriblemente destructiva. Nuestro objetivo era la destrucción de la capacidad de enriquecimiento nuclear de Irán, y poner fin a la amenaza nuclear que supone el primer Estado patrocinador del terrorismo del mundo.

Esta noche puedo informar al mundo que los ataques han sido un éxito militar espectacular. Las principales instalaciones de enriquecimiento nuclear de Irán han sido completa y totalmente destruidas.

Irán, el matón de Oriente Medio, debe ahora hacer las paces. Si no lo hacen, los futuros ataques serán mucho mayores y mucho más fáciles durante 40 años. Irán ha estado diciendo muerte a América. Muerte a Israel. Han estado matando a nuestra gente. Volándoles los brazos. Volándoles las piernas con bombas de carretera. Esa era su especialidad. Hemos perdido a más de mil personas y cientos de miles en todo Oriente Medio y en todo el mundo han muerto como consecuencia directa de su odio.

En particular, muchos fueron asesinados por su general, Qassem Soleimani. Hace mucho tiempo que decidí que no permitiría que esto sucediera. No continuará.

Quiero dar las gracias y felicitar al Primer Ministro Bibi Netanyahu. Hemos trabajado en equipo como quizá ningún equipo lo había hecho antes, y hemos recorrido un largo camino para borrar esta horrible amenaza para Israel.

Quiero dar las gracias a los militares israelíes por el maravilloso trabajo que han hecho. Y lo que es más importante, quiero felicitar a los grandes patriotas estadounidenses que pilotaron esas magníficas máquinas esta noche y a todo el ejército de Estados Unidos por una operación como el mundo no ha visto en muchas, muchas décadas.

Esperemos que ya no necesitemos sus servicios en esta capacidad. Espero que así sea.

También quiero felicitar al jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Dan ‘Razin’ Caine, general espectacular, y a todas las brillantes mentes militares implicadas en este ataque

Con todo esto dicho, esto no puede continuar. Habrá paz o habrá tragedia para Irán, mucho mayor que la que hemos presenciado en los últimos ocho días.

Recuerden, quedan muchos objetivos. El de esta noche era el más difícil de todos, y quizás el más letal. Pero si la paz no llega rápidamente, iremos por esos otros objetivos con precisión, rapidez y habilidad. La mayoría de ellos pueden ser eliminados en cuestión de minutos.

No hay ejército en el mundo que pudiera hacer lo que hemos hecho esta noche. Ni siquiera cerca. Nunca ha habido un ejército que pudiera hacer lo que ha tenido lugar hace un momento.

Mañana, el General Caine y el Secretario de Defensa Pete Hegseth darán una conferencia de prensa a las 8 a.m. en el Pentágono.

Y quiero dar las gracias a todos. Y en particular, a Dios, sólo quiero decir, te amamos, Dios, y amamos a nuestros grandes militares. Protégelos. Dios bendiga Oriente Medio. Dios bendiga a Israel y Dios bendiga a América. Muchas gracias a todos. Muchas gracias”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD