¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estas enfermedades se pueden prevenir consumiendo zanahoria cruda

Comer zanahoria cruda tiene grandes beneficios para el organismo de los seres humanos.

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 08:33

La zanahoria es un alimento muy popular en la comida latinoamericana, especialmente en Colombia. Este es un vegetal que contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras. La zanahoria contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La zanahoria es un alimento muy popular en la comida latinoamericana, especialmente en Colombia. Este es un vegetal que contiene un alto contenido en vitaminas, minerales y nutrientes que benefician al cuerpo de diferentes maneras. La zanahoria contiene vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibra, potasio, manganeso, molibdeno, fósforo, magnesio y folato.

“La zanahoria es un tubérculo del que a menudo se dice que es el alimento saludable perfecto. Esto se debe a que es deliciosa, versátil y altamente nutritiva, pero baja en calorías”, menciona Ana Carolina de Barrascout, nutricionista certificada en coaching nutricional de ‘Qílife Smart Nutrition’ a Prensa Libre de Guatemala.

Este alimento además es rico en vitamina A la cual contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición.

Aunque se sabe que existen muchas formas de comer zanahoria, ya que debido a su versatilidad puede prepararse en jugo, hervido e incluso crudo. Este vegetal tiene muchos beneficios para el organismo y combate diferentes enfermedades cuando se consume crudo.

El portal Healthy Poke no dudó en destacar las razones por las que se debe consumir esta verdura, enumerando una lista de elementos positivos que aporta. Entre las ventajas que se incluyeron, se destaca la masticación, ya que ayuda a la digestión y se considera un proceso más liviano con una evidente reducción de gases. El hecho de comer zanahoria cruda es relevante, puesto que da más propiedades antioxidantes.

El medio anteriormente citado afirmó que el consumir alimentos crudos permite conservar todas las propiedades de una forma efectiva, puesto que en otras preparaciones de cocina pueden perderlas o reducirlas. Del mismo modo, se remarca bastante en los aportes que tiene al sistema inmune, debido a la potente vitamina A que eleva y mejora las defensas.

En cuanto a las propiedades anticancerígenas, el color naranja que la destaca se debe al alto volumen de carotenoides, los cuales tienen beneficios para prevenir el cáncer. Sin embargo, esta verdura tiene un alto contenido en agua, lo que ayuda a combatir problemas en los riñones provocados por cálculos renales.

Además, el portal web agregó el aporte que tiene la zanahoria en fibra natural, evitando dolores de estómago y problemas de estreñimiento. Su nivel de potasio, vitamina B y cloro también mitigan los problemas gástricos que se puedan generar por otros alimentos.

Es importante tener en cuenta que, el consumo frecuente de zanahoria es recomendado para proteger algunas facultades del cerebro, pues según explica el portal Cocina Vital, medio especializado en nutrición y gastronomía, la zanahoria es recomendada como un ingrediente favorecedor para estimular las funciones cerebrales.

Debido a su contenido en potasio, fósforo y minerales, el consumo de este alimento contribuye a revitalizar el sistema nervioso.

Por otro lado, la sección de estilo de vida de Terra señala que este vegetal también contiene nitritos, los cuales se caracterizan por favorecer la circulación de la sangre y, por tanto, propiciar el funcionamiento adecuado del cuerpo y del cerebro.

Para notar los efectos de este vegetal sobre la salud no solo basta incluirlo en la dieta, sino además que su consumo esté acompañado de buenos hábitos de vida que ayuden a mantener sus aportes en el organismo.

 

 

Temas de la nota