inicia sesión o regístrate.
Una familia fue violentamente desalojada en el paraje el Barrial, a pocos kilómetros de la localidad de San Carlos, generó el repudio de los vecinos y mucha indignación en las redes sociales.
Desde los Valles Calchaquíes enumeraron una serie de situaciones preocupantes, como el avasallamiento de la fuerza policial, abuso de poder, una persecución que fue más allá del desalojo y hombres encapuchados durante el procedimiento. Y señalan a la intendenta María "Kuky" Vargas como responsable del hecho.
Tres personas habrían sido agredidas salvajemente durante el operativo y resultaron lesionados. Uno de ellos es un hombre de edad avanzada.
"Bronca e impotencia, no solo fue el daño material, sino también físico y psicológico. Mi mamá fue golpeada, y mi hermanito viendo como los policías golpeaban a dos personas salvajemente", denunció Mary, vecina de la familia desalojada, acompañando el posteo en la red social Facebook con fotografías de la espantosa situación. Dijo que uno de los chicos golpeados terminó inconsciente por las agresiones.
La familia damnificada fue identificada como "Guanca", según apuntó en su portal informativo FM Impacto, de Cafayate.
Allí también señalaron que "ante la brutalidad de los agentes policiales, las personas desalojadas buscaron refugio en la casa de un vecino, donde los agentes también irrumpieron por la fuerza, rompieron puertas y muebles".
Otra situación grave salpica a los policías que ingresaron a la habitación de un menor de edad con discapacidad, donde golpearon a Justo Guanca, el hombre de la tercera edad a quien desalojaron.
La publicación destaca como "alarmante" que durante el procedimiento había hombres con los rostros cubiertos, lo que puede corroborarse en algunas fotografías cuando cargan los muebles de la vivienda desalojada.
La Policía también utilizó una camioneta para llevar a cabo el "flete" del desalojo.