inicia sesión o regístrate.
Durante varios días en Coronel Moldes, las calles se llenaron de música, baile y alegría, con el desfile de murgas, comparsas y batucadas de toda la región. Además, se realizaron sorteos, entrega de kits escolares y campañas de reciclaje para promover la educación y el cuidado del medio ambiente.
El intendente Omar Carrasco entregó kits escolares a los niños y niñas que participaron de los corsos, enfatizando la importancia de la educación en la comunidad. Además, desde la Dirección de Turismo, a cargo de Eduardo Muratore, se impulsó una campaña para recoger las latas de aluminio vacías de los lanzanieves, a cambio de una gaseosa. De esta manera, se promovió la conciencia ecológica y el reciclaje entre los asistentes al carnaval.
Según las estimaciones de los organizadores, se entregaron alrededor de 200 kits escolares, y se almacenaron cientos de latitas de lanzanieves. Los útiles se entregaron en medio del espectáculo, a los chicos acompañados de sus padres.
Los sorteos de útiles escolares se realizaron con la entrada de los más pequeños, y se tomaron medidas para evitar la acumulación de basura en las calles, demostrando de esta manera la comuna Moldeña el respeto por el entorno natural. "Nuestro Carnaval se convirtió así en una oportunidad para reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el planeta, y para recordar que podemos divertirnos mientras cuidamos nuestro ambiente. Además entregamos kit escolares a los chicos que participaron en los corsos", resaltó el jefe comunal de Moldes.
Final de viernes
Debido a las fuertes lluvias, el martes pasado quedó suspendido el último día de corsos y entierro del Carnaval, que se reprogramó para el viernes pasado, con un broche de oro y la actuación de reconocidos artistas.
Noches de alegría
Las noches de corso en Coronel Moldes tuvieron el apoyo de una multitud que disfrutó en la Avenida San Martín y que un lleno vibrante con el espectáculo de las agrupaciones que desfilaron con sus trajes y bailes. Participaron murgas, comparsas y batucadas de toda la región que le dieron ritmo y sabor a estas fiestas.