Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Operadores comunitarios facilitan trámites a vecinos

Personal policial y de distintas áreas de la Municipalidad, recorren los parajes para ayudar a la gente a completar trámites sin desplazarse.
Domingo, 04 de febrero de 2024 00:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Operadores Comunitarios pertenecientes a la comisaría 1° de la Unidad Regional N° 7 de la ciudad de Güemes, pusieron en marcha el proyecto "Caminos Saludables para la Integración y Policía Itinerante", por medio del cual se busca acercar al vecino los servicios administrativos que tienen a su cargo las instituciones policiales, como la entrega de certificados de antecedentes, permisos para el expendio de bebidas alcohólicas, habilitación de bomberos para un negocio, asesoramiento sobre violencia familiar, entre otros.

"Estos servicios administrativos se deben realizar en la comisaria de cada jurisdicción, y a las familias residentes en los distintos parajes se les hace difícil y bastante costoso desplazarse a la ciudad para realizar algunos trámites, por esa razón, consideramos que es muy importante poner en marcha la policía itinerante, donde ellos tendrán una respuesta rápida, sin gastar tiempo y dinero" informó la Suboficial Principal Mariana Apaza.

Los operadores comunitarios se instalaron en la plazoleta de la localidad de Torzalito, acompañados por personal de la municipalidad de Güemes perteneciente a distintas áreas como la Subsecretaría de Abordaje Territorial, Secretaría de la Niñez, de la Mujer y Dirección de la Diversidad, que también brindaron asesoramiento.

Ropero comunitario

El personal policial se constituyó con un ropero comunitario, el cual cuenta con prendas donada por familias de la ciudad de Güemes, puestas a disposición de los vecinos: "Fue una jornada muy fructífera, muchas personas se acercaron para solicitar información, algunas de ellas pudieron realizar un trámite, evitando el costoso viaje hacia la comisaría de Güemes" destacó la sargento Inés Sanabria.

Poder contar con la confianza de los vecinos, facilita el poder entablar un diálogo que permita dar a conocer sobre alguna situación de violencia por la que pudiera estar atravesando la persona: "Es muy difícil conseguir que una persona reconozca que sufre una situación de violencia familiar, y mucho más difícil aún, conseguir que realicen la denuncia correspondiente. Este proyecto está diseñado para capacitar a las familias y ayudarlas a actuar".

Aprovechando los juegos infantiles de la plazoleta, los niños contaron con una actividad recreativa con la entrega de gaseosas y golosinas, mientras esperaban por la cumplimentación del trámite del familiar a cargo. Cumplida con la primera jornada de actividades del proyecto, el personal policial informó que continuará implementado el proyecto en otros parajes güemenses.

"Cada familia de los parajes a visitar, recibe una invitación en forma previa, donde se les informa sobre el tipo de trámite que podrán realizar, durante la visita de la comisaría itinerante" explicó el personal policial.

"Haremos controles médicos para la entrega de los certificados de escolaridad, a los que los niños del interior se les hace mucho más difícil poder acceder, por esa razón, es muy importante la presencia de todas las familias con niños en edad escolar" destacó Silvia Ibarrade de la Dirección de Abordaje Territorial.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD