inicia sesión o regístrate.
El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se convirtió ayer en el centro de las miradas por su posible renuncia, versión que circuló a la largo de la jornada, pese a que primero Miguel Adorni lo negó pero luego a la noche el presidente Javier Milei no lo descartó.
Su llamativa ausencia en la presentación del libro del jefe de Estado este miércoles en el Luna Park alimentó los rumores y puso el foco en las tensiones.
El vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, negó su renuncia y afirmó que de ocurrir alguna modificación en el organigrama de colaboradores lo informaría de manera oficial.
"Con respecto a las versiones, se suma a tantas otras que desmiento desde el 11 de diciembre. Pasamos por (Guillermo) Francos, (Sandra) Pettovello, (Luis) Caputo, conmigo, y ahora Nicolás Posse e involucrando a Patricia Bullrich", planteó Adorni.
Ayer Posse asistió a Casa Rosada y encabezó la reunión de ministros semanal sin la presencia de Milei ni de la secretaria general de la Presidencial, Karina Milei, quien sería la más molesta con el jefe de Gabinete.
El faltazo al show del Presidente en el Luna Park estuvo ligado al creciente malestar que existe entre Posse y el resto de la mesa chica libertaria.
A cinco meses de gestión, hay cierto malestar en un sector de los libertarios con el funcionario, que en los últimos tiempos perdió facultades y presupuesto, rápidamente absorbidos por la Secretaría General de la Presidencia.
Pese a ser el mayor garante de la motosierra en su área, Karina Milei le cuestiona los tiempos lentos en la gestión y la falta de intervención en las negociaciones para obtener las medidas económicas correspondientes al programa libertario.