inicia sesión o regístrate.
El CEO, de Techint, Paolo Rocca, destacó ayer el resultado de las elecciones en la Argentina y confió en que serán un "punto de inflexión para estimular el nivel de actividad", al hablar ante inversores en Luxemburgo.
"Esperamos que, gradualmente, haya un aumento de la inversión en el desarrollo de los activos en Vaca Muerta, así como un impulso a los proyectos de largo plazo", destacó.
Rocca dijo que "las expectativas del mercado eran de un empate, pero los resultados reales mostraron una clara victoria del partido del presidente Javier Milei, con más del 40%. Los resultados de la elección cambiaron, digamos, la percepción de los inversores sobre el futuro, la sostenibilidad y la capacidad de continuar con el plan de transformación del país por parte de la administración actual".
"Aunque se trató de una elección de medio término, igualmente modifica la proporción y la representación en el Congreso, en ambas cámaras", indicó.
Confió que esto "le dará al gobierno más margen de maniobra para avanzar con su plan de transformación. Este cambio se combina con un fuerte respaldo de la administración estadounidense y un apoyo financiero sustancial por parte de Estados Unidos. Todo esto ha modificado la percepción y la visión de la comunidad financiera".
"Ha habido un aumento muy importante en el valor del mercado accionario, en el orden del 30%. También se produjo una reducción sustancial del riesgo país, de casi 400 puntos básicos", señaló.
Consideró que esto es "importante porque ha cambiado también la disposición de los operadores financieros a apoyar iniciativas y negocios en Argentina".
Rocca dijo que las empresas petroleras "ahora tendrán un mayor acceso a financiamiento externo para sus proyectos de desarrollo. Esto estimulará el nivel de inversión".
 
  
 