inicia sesión o regístrate.
El ministro bonaerense de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, advirtió ayer que "cada vez son más los accidentes en las rutas" del país, y responsabilizó al Gobierno nacional por la "desatención" en el mantenimiento vial. En declaraciones, sostuvo que "jamás en la historia un Gobierno frenó toda la obra pública como ahora" y que "lo barato sale caro", en alusión a las obras detenidas.
Katopodis alertó que el estado actual de las rutas "pone en peligro la vida de nuestra gente" y señaló que no sólo es un reclamo del gobernador Axel Kicillof, sino también de transportistas y familias que circulan por las rutas.
Cuestionó que "no hay Estado para hacer obras o financiar la universidad pública, pero sí para bajarle impuestos a los ricos". A su vez, planteó que se busca discutir el impacto fiscal, pero no se considera el costo humano. Además, aseguró que la falta de inversión en infraestructura evidencia el "fracaso del plan económico" nacional. El funcionario encabezará la lista de Fuerza Patria en la Primera Sección electoral.