inicia sesión o regístrate.
El mismo pueblo: dos equipos, dos realidades muy distintas. Embarcación fue el gran ganador en la Liga del Bermejo, River se consagró campeón del Anual y Sportivo fue el mejor del hexagonal final. Esto da un indicio de los buenos jugadores con los que cuenta la localidad norteña, quienes llevaron a sus equipos al Torneo del Interior. Ahora estos clubes se marcaron sus metas y disponen de presupuestos diferentes de cara a este campeonato.
Por un lado, River (E) viene participando hace cuatro años consecutivos en el certamen federal y en la última edición llegó hasta los cuartos de final. El próximo año querrá repetir o mejorar su presentación y, para ello, ya sumó algunos refuerzos y está a la espera de incorporar a cuatro jugadores más al plantel. Pero todo esto exige una gran erogación económica, ya que la mayoría de los jugadores del tripero cobra una ayuda. Además, River no cuenta con estadio habilitado, por lo que deberá alquilarle la cancha a Independiente de Hipólito Yrigoyen. Esto significa que el plantel deberá salir de Embarcación por más que juegue de local.
Luego de 10 años
Del otro lado está Sportivo, el club que volvió a afiliarse a la Liga del Bermejo este año, luego de diez años de estar ausente. Es la primera vez que este equipo clasifica a un certamen a nivel nacional. Y justamente por esto, el presidente de la subcomisión de fútbol del club, Marcos Carullo, marcó un claro objetivo: “Todos los jugadores de Sportivo son de Embarcación, no reciben ni un peso por jugar. Por lo tanto, queremos que ellos disfruten el TDI, muestren su capacidad y obtengan experiencia”. Una meta similar fue la que se plantearon para el Anual, sin embargo, superaron las expectativas.
Sportivo Embarcación cuenta con un estadio cerrado, donde hizo de local a lo largo del año, pero este todavía no fue inspeccionado por el Consejo Federal. “Cuando se realizaron las inspecciones en el interior, nosotros todavía no habíamos clasificado. Por lo tanto, no nos arriesgamos a pagar los $950 que nos cobraban por el control del estadio. Ahora estamos haciendo gestiones para que lo habiliten”, explicó Carullo.
A pesar de las diferencias que separan a Sportivo de River, hay que rescatar que ambos tienen la ilusión de representar bien al pueblo, cuyo denominador común es la solidaridad, que acompañó a River a lo largo de todos los TDI que disputó y que, seguramente, también estará junto a Sportivo este año.
Todo Embarcación espera que el clásico norteño se reedite en el campeonato federal, pero todavía es incierto el destino de estos clubes porque el Consejo Federal definirá y oficializará las zonas la próxima semana.