¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Metán volvieron a atacar los "rompevidrieras" y los "rompecoches"

Destruyeron vidrios en dos comercios y se llevaron prendas y accesorios de celulares.En otros de los hechos, en el barrio Tejerina apedrearon el vidrio de un automóvil.
Martes, 08 de julio de 2025 01:15
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En San José de Metán hay preocupación de los comerciantes y de los vecinos de distintos barrios por nuevos ataques de los denominados "rompevidrieras" y los "rompecoches".

Uno de los ilícitos ocurrió en la madrugada del domingo en un local ubicado en la calle Belgrano Este 163, en el centro de la localidad, denominado "Inizio", "Made in 90", que es propiedad de los jóvenes emprendedores Matías Morales y el futbolista, Cristian Farías.

Un ladrón rompió la vidriera del comercio y se llevó gorras, pantalones, buzos y gorros de invierno.

"Esto nos causa mucha tristeza, no tanto por lo material, sino por lo que está pasando en nuestra sociedad. Vemos como los comerciantes se esfuerzan día a día para ganarse la vida y pasan estas cosas que son lamentables", dijo Morales a El Tribuno.

Luego del robo los jóvenes emprendedores tuvieron que reponer el vidrio y hacer colocar rejas para evitar que se cometan nuevos ilícitos.

"Entre lo que nos robaron y el vidrio las pérdidas y los gastos ya superan los $500.000. A esta derrota la tomamos como una oportunidad para buscar la mejor forma de salir adelante entre todos como comunidad, porque todo esto tiene que ver con la droga", lamentó el joven comerciante.

El otro robo también ocurrió el domingo en la calle Lavalle 369, también en el barrio Centro de Metán.

A las 0.50 dieron el alerta al 911 sobre lo ocurrido en el local comercial "Shop Cell", donde ladrones rompieron una ventana de vidrio y sustrajeron cargadores y cables auxiliares de auriculares, entre otros elementos.

Una tentativa de robo

La Policía informó que también se produjo una tentativa de robo en la calle Güemes Este 145, en el centro de Metán y que por ese hecho fue demorado un menor de edad. Ocurrió en la madrugada de ayer.

En el lugar dos desconocidos estaban violentando con una piedra el ingreso del local comercial denominado "Lo de Caro". En forma inmediata intervino personal de la División Seguridad Urbana, quienes se desplazaron al lugar y constataron lo ocurrido.

Provocaron daños en la vidriera, pero no lograron sustraer elementos. Luego detuvieron a un menor que está sospechado de ser uno de los autores de la tentativa de robo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD