inicia sesión o regístrate.
Franco Zambrano paró más de un corazón en el entrenamiento futbolístico de Gimnasia y Tiro. El marcador central saltó a cabecear una pelota y, en forma inmediata, sintió un fuerte dolor. El jugador se quedó quieto y pidió en forma rápida el cambio. Inmediatamente el kinesiólogo Pablo Martínez lo llevó a realizarse una ecografía para descartar un posible desgarro, que era el temor más grande dentro del cuerpo técnico albo.
El estudio le fue efectuado en una clínica salteña y se supo que Zambrano sufrió una distensión del isquiotibial derecho. ¿Qué quiere decir esto? “Es cuando el músculo se estira más allá de su límite, pero no llega a ser un desgarro, se estiró demás, y es bastante doloroso”, le dijo Martínez a El Tribuno.
Sobre la posibilidad de que el tucumano llegue al partido con 9 de Julio, el kinesiólogo albo indicó que “yo no sería tan drástico de darlo por descartado, es verdad que estamos muy cerca del día del encuentro, pero todo dependerá de cómo reaccione el jugador de acá en más”.
“Lo bueno es que no es nada grave, pero estamos jugados con el tiempo, el partido es dentro de 48 horas y por ahí eso nos puede jugar en contra. Pero será el DT Salvador Ragusa el que tome la decisión final”, dijo.
En cuanto al Mecha Rodríguez, Martínez dijo que “está entre algodones, pero creo que va a llegar sin ningún inconveniente. Lo bueno es que está mucho mejor”.
El Mecha Rodríguez sólo efectuó un trabajo diferenciado al resto del plantel, pero existen muchas posibilidades de que el defensor-volante sea de la partida en el encuentro de mañana en el estadio Gigante del Norte.