Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pinturas y esculturas que juegan con la geometría

Viernes, 17 de junio de 2011 18:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esculturas y pinturas de Cristina Canova son la propuesta de este mes de galería de arte Mamoré (Los Carolina 407, Tres Cerritos). La muestra, con curaduría de Virginia Montaldi, permanecerá habilitada hasta el 8 de julio.

La artista, que logró una mención de honor en escultura en el Salón Provincial de Artes Plásticas de Salta 2007, comentó que en esta muestra trabajó con masilla plástica sobre estructura de hierro, en el caso de las esculturas, y con acrílicos sobre cajas de madera en el caso de las pinturas.

A su vez, precisó que las piezas tridimensionales “se caracterizan por la extrema geometrización y estilización, al punto de que los rasgos figurativos desaparecen. En lo pictórico, en esta muestra, es otra la búsqueda: uso la geometrización con el fin de encontrar ritmos, caminos, direcciones”.

Acerca del concepto que dispara la creación de sus obras, Canova precisó: “En general, en mis esculturas he explorado la figura humana. No así en las pinturas de esta muestra, en las que jugué con líneas y figuras geométricas”.

La piezas escultóricas que presenta Canova en Mamoré son figuras humanas lánguidas, estilizadas. La artista explicó que elige este recurso estético porque considera que logra “más expresividad, y porque estos materiales me permiten explorar el cuerpo y sus transparencias”.

Acerca del feedback con el público, precisó: “Siempre que una monta una muestra es porque le interesa la mirada de las otras personas. Me asombra que, a veces, la gente ve en mis obras cosas que nunca me había planteado”.

Canova expone desde 1999. Participó en varias muestras colectivas e individuales en nuestra provincia, y en el XXXIX Salón de Tucumán para el ámbito nacional (escultura).

La muestra de Cristina Canova podrá visitarse en Mamoré de lunes a viernes, de 9 a 13 y 17 de a 21, y los sábados, de 9 a 13.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD