inicia sesión o regístrate.
En el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate fue inaugurado el monumento al trabajador vitivinícola. Se trata de un justo homenaje al trabajador cosechero, hacedor originario de la actividad vitivinícola.
El proyecto nació en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad y fue inaugurado el domingo último. De acuerdo a lo que se explicó la iniciativa tuvo como objetivo “resaltar el valor del trabajo de numerosos hombres y mujeres que desde siempre forjaron el crecimiento del pueblo, logrando promover a la tierra del sol y del buen vino como uno de los mejores destinos turísticos y principal productor y elaborador de vinos de gran calidad”.
El monumento es un aporte cultural de gran trascendencia y atractivo turístico para la Ruta del Vino de la provincia, reconocida ya a nivel mundial.
El acto fue llevado a cabo con la presencia de autoridades civiles, policiales, artesanos, vecinos y un gran número de turistas.
Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Isabel Torres, quien manifestó su emoción: “Es un sueño que se hizo realidad en reconocimiento a todos los trabajadores que forman con sus manos este bendito fruto, que luego se convierte en vino. El agradecimiento es especial para Uvaldo Díaz, un humilde trabajador y artesano”.
Díaz agradeció la oportunidad de trabajar en el proyecto, al que calificó como “la expresión del trabajador de la vid y el vino”.