¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sabella tiene todo el consenso

Viernes, 22 de julio de 2011 22:39
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El futuro de la Selección argentina es un tema excluyente y genera por estas horas una cantidad enorme de trascendidos, que no hacen más que potenciar la ansiedad de quienes están ávidos por conocer el desenlace de esta historia, que se sellará con la salida del DT Sergio Batista.

Al menos quince clubes, que participarán el lunes próximo de la reunión extraordinaria del comité ejecutivo de AFA, apoyarán la destitución del técnico del seleccionado argentino, después del fracaso por la eliminación en cuartos de final de la Copa América.

La iniciativa del despedido, impulsada radicalmente por el directivo Noray Nakis -cercano al presidente de AFA, Julio Grondona- y en forma más discreta por Fernando Raffaini (Vélez Sarsfield), fue apoyada ayer por representantes de otras trece entidades.

En tanto, con mayor oxígeno para la continuidad en su cargo, llegará el director de Selecciones Nacionales, Carlos Bilardo, quien se entrevistó ayer con Grondona y solo se limitó a contar que el presidente de AFA no le había dicho nada y que tampoco sabía nada en relación con la continuidad del técnico Sergio Batista.

El Narigón evaluó como buena su tarea en la función de director de Selecciones y se excusó por la distancia mantenida respecto de los temas relacionados con la labor de los entrenadores. “Los técnicos son los que deciden, yo no me puedo meter”, remarcó Bilardo.

Sabella, con ventaja

Con la salida de Batista, el nuevo escenario se plantea de manera muy clara: hay dos candidatos firmes para el cargo, uno mejor posicionado que otro. Ellos son Alejandro Sabella y Gerardo Martino, y el que estaría un pasito adelante es el ex-DT de Estudiantes.

Primero porque su estilo le agrada a Grondona, después porque conoce el paño (fue asistente de Passarella en el ciclo 94-98) y, finalmente, porque es el hombre preferido de Bilardo, en caso de que el Doctor tenga que sacar de la galera una alternativa rápida. Se sabe: Sabella es del riñón de Estudiantes y predica algunos (no todos) de los principios del Narigón.

Se menciona como un impedimento su actual situación laboral, ya que está a un paso de arreglar con el Al Jazeera de Emiratos Arabes. Pero su contrato incluye una rescisión en caso de que le llegue una oferta de la Selección.

Habrá que esperar la decisión final desde la calle Viamonte, donde la comisión de selecciones se reunirá para proponer nombres o ratificar a Batista. De todas manera, la última palabra la tendrá Julio Grondona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD