¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mirar desde la vocación

Sabado, 23 de julio de 2011 20:09
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La oftalmología es su vocación y a ella dedica su vida desde hace 42 años. El doctor Rubén Pulido estudió en Tucumán y cosechó saber y práctica en las salas del hospital Pedro Lagleise de Buenos Aires, mientras realizaba su residencia como médico oftalmólogo. Desempeñó sus funciones en el hospital de Güemes, en el Oñativia, el ex Policlínico Ferroviario y en la Municipalidad de Salta. Además, ejerció la docencia en la sede de la Cruz Roja y dictó cátedra en la Universidad Nacional de Salta, en la Facultad de Ciencias de la Salud. Su trayectoria es conocida y su inquietud lo llevó a crear la Maestría en Oftalmología, que se dicta a través de un convenio con la Universidad Católica de Salta y el Consejo Argentino de Oftalmología.

De la misma participan cada año, desde 1992, más de 400 alumnos de distintas provincias y hasta de países latinoamericanos, que se acercan en busca de capacitación y de la posibilidad de enriquecer y actualizar sus conocimientos. Los tutores y autores de los módulos que se exponen durante las especializaciones acompañan a los estudiantes durante dos años y medio, brindándoles consejo.

Reconocimiento a la labor

En abril de este año, su ardua labor fue reconocida y durante el 19 Congreso Argentino de Oftalmología que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata fue galardonado por su esfuerzo y dedicación a la profesión.

“Me sorprendió mucho el galardón, pero por supuesto que me siento encantado”, señaló el profesional, quien desatacó que el Congreso Argentino de Oftalmología “es una muestra de federalismo donde se impulsa la profesión y se contribuye a garantizar el nivel científico y profesional de la misma”.

Pulido continúa su vida dedicada a la profesión, velando por las próximas generaciones de oftalmólogos, de las que ya forman parte dos de sus hijos.

En actividad

El doctor Rubén Pulido recordó, entre sus anécdotas, que alguna vez visitó las instalaciones de diario El Tribuno, donde se le encomendó la tarea de realizar un estudio de luminotecnia. Se trataba de un estudio que se utilizaba para determinar el grado correcto de iluminación con que debía contar una sala de redacción y la incidencia lumínica frente a las computadoras. De esta manera la vista de los periodistas quedaba a resguardo.

Pulido es una persona inquieta y no deja la actividad, pese a haberse jubilado.

Declaró que aún se mantienen en movimiento y que le gusta practicar actividades físicas, entre la que se destaca el tenis, deporte que practica tres veces por semana. Un ejemplo de perseverancia.

DOCENCIA: El doctor Rubén Pulido continúa ejerciendo su actividad en el sector privado, y dedica tiempo a la docencia como titular en la Maestría en Oftalmología que dicta la Universidad Católica de Salta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD