PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21°
19 de Diciembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asoma la garra del Mecha

Martes, 16 de agosto de 2011 22:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si bien el DT de Gimnasia y Tiro, Raúl Antuña, decidió guardarse sus reservas sobre los once gladiadores que saldrán a la cancha pasado mañana en el gran debut y regreso al Argentino A, ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el equipo saldrá casi de memoria, un tanto cantado, por la labor que realizó la base durante los amistosos de la víspera.
Y dentro de esa misma base hay dos elementos con sobradas virtudes, dos sobrevivientes del ascenso de la temporada anterior y que fueron explotados casi en igual medida en los exámenes previos a la tan ansiada presentación ante el ferro santiagueño en menos de 48 horas.
Justamente la labor de Antuña en estas últimas horas consistirá en optar por la fiereza y la garra de Pablo Rodríguez, un símbolo de lucha que supo marcar el termómetro de sacrificio, o la ductilidad de Víctor Beraldi, un elemento creativo que demostró que puede imprimir vértigo con su tranco en los últimos metros y su habilidad.
Hoy es el Mecha el que cuenta con más fichas a favor para ser de la partida este viernes ante el equipo del Profe Córdoba, que llegará a Salta como uno de los que mejor se armaron para una temporada picante.
El estratega sanjuanino empezó ayer por la mañana a definir la alineación que tendrá el privilegio de afrontar un día histórico, con el regreso a una categoría que le venía siendo esquiva. Y en la misma pudo observarse al Mecha desde el arranque. Antuña dio las últimas indicaciones a una línea de fondo que terminó siendo símbolo en la campaña del ascenso y se conoce a la perfección: Sergio Plaza, César Albornoz, Franco Zambrano y Eduardo Burruchaga minaron el área de José Valdiviezo con la intención de volverla impenetrable y amurallada en el debut ante el ferro. La línea de fondo fue la única zona que no tuvo prácticamente variaciones nominales en todo el proceso de la víspera. En el medio del campo, Esteban Gil y todo su bagaje de experiencia y explosión intacto será una fija por el costado derecho, siempre y cuando arribe a término su habilitación en las próximas horas y pueda llegar con lo justo a la presentación del viernes por la noche en el Gigante del Norte. Miguel Monay será la salida y la claridad en la zona crítica para colaborar con Sebastián Godoy, mientras que Pablo Rodríguez casi con seguridad será la fija. En ataque, Juan Voglioti y Diego Núñez conformarán el tándem que debutó hace un año por el Argentino B con Salvador Ragusa. Hoy el albo volverá a despuntar el vicio de la pelota, y el DT cuyano terminará de definir el once, que tendrá poca cabida para las sorpresas.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD