¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
12 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente acusa a River por los daños

Lunes, 19 de septiembre de 2011 12:31
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dirigentes de Independiente denunciarán a River en la AFA, entidad ante la cual reclamarán el pago de los cuantiosos daños que sus hinchas provocaron en el estadio Libertadores de América el sábado, cuando el equipo de esa institución visitó allí a Deportivo Merlo en cotejo que terminó empatado sin goles por la sexta fecha del torneo de la B Nacional.

Mauricio Pellicena, gerente general de Independiente, evidenció su enojo: “Estuve anoche en el estadio y no ingresaron a los palcos. Los destrozos fueron al final del partido, ni quiero pensar qué hubiera pasado si perdían...”.

Asimismo, puntualizó: “Debemos labrar un acta con un escribano. Tenemos cinco días para presentar nuestro reclamo ante la AFA y River tendrá que hacerse cargo de pagar todos los daños ocasionados por su público”.

Incluso formuló declaraciones el presidente rojo, Julio Comparada, quien señaló: “Nosotros alquilamos varios estadios cuando estábamos renovando el nuestro y en ninguno provocamos roturas. Voy a hablar con Daniel Passarella porque este tipo de hechos no puede repetirse”.

Este es un nuevo capítulo de violencia de los hinchas de River, que en esta fecha pudieron volver a presenciar el partido que disputó su equipo. Ya se está pagando por los destrozos que provocaron cuando el equipo se fue al descenso.

El sábado produjeron en Avellaneda no pocos incidentes y las denuncias de comerciantes que trabajan cerca del estadio de Independiente de Avellaneda indican que el grado de irracionalidad fue altísimo y que la policía fue desbordada.

Por otra parte, Independiente destacó también el correctísimo comportamiento de la gente de Merlo, cuyo club (el Deportivo) alquiló el estadio Libertadores de América.

Sin público

El Comité de Seguridad, en tanto, resolvió ayer por unanimidad de sus miembros que el partido entre Vélez y San Lorenzo, que se disputará este miércoles por la 8ª fecha del Apertura, se realice sin público visitante.

La medida fue decidida en una reunión desarrollada en la sede del Ministerio de Seguridad el lunes pasado y fue reforzada por la “recomendación” elevada por el Gobierno de la Ciudad el pasado martes 13, según indicó un comunicado de la cartera a cargo de la ministra Nilda Garré.

La disposición contó con la aprobación de representantes de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef), de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Secretaría de Deportes.

Según señala el comunicado, la decisión de jugar sin público visitante fue tomada luego de analizar los antecedentes de rivalidad entre las hinchadas de ambos equipos, que protagonizaron graves disturbios el 20 de marzo pasado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD