inicia sesión o regístrate.
La presidenta Cristina Kirchner afirmó este mediodía que "no existe cepo cambiario" en el país porque entre enero y septiembre el Gobierno tuvo que pagar unos 79.088 millones de dólares en concepto de deuda, importaciones y turismo internacional, entre otros.
"El cepo era un instrumento de tortura del siglo XIX pero fundamentalmente era un instrumento de inmovilidad, de que nada se mueve, de que nada ingresa ni egresa. Por eso, acá no existe cepo cambiario. Por favor cambien ese título mediático", dijo la mandataria durante un acto en la Casa Rosada.
La presidenta Cristina Kirchner confirmó hoy que el superávit comercial alcanzó en agosto más de 10 mil millones de dólares. La mandataria precisó que esa variable alcanzó los 10.031 millones de dólares.
Durante un acto en la Casa Rosada, señaló que "es un 38 por ciento más de lo que llevábamos el año pasado" a esta altura del año.
Antes, la presidenta firmó el decreto por el que designó a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
La jefa de Estado firmó el decreto 1764 acompañada por Sabbatella, el vicepresidente Amado Boudou, y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi.