inicia sesión o regístrate.
Gendarmería Nacional detuvo a dos personas que transportaban cocaína en cápsulas ingeridas. Uno de los denominados “camellos” salvó su vida gracias a la intervención de un profesional de la fuerza. Fue en la localidad norteña de Aguaray.
El hecho ocurrió el lunes pasado, mientras los efectivos del Escuadrón 54 Aguaray efectuaban un operativo de seguridad ciudadana sobre la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466. En ese lugar, controlaron un colectivo de larga distancia procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final la ciudad de Buenos Aires.
Al requisar el transporte, los uniformados detectaron que dos hombres de nacionalidad boliviana, que viajaban en el ómnibus, mostraban ciertos signos de nerviosismo y al ser interrogados, confesaron haber ingeridos más de 100 cápsulas de cocaína cada uno. Inmediatamente, fueron llevados al hospital zonal de la ciudad de Tartagal, con el conocimiento del Juzgado Federal de Orán y luego quedaron detenidos.
Al día siguiente, uno de los detenidos, cuyas identificaciones no fueron dadas a conocer, comenzó a padecer vómitos y expulsó por vía oral las cápsulas ingeridas, presentando un diagnóstico compatible de “abdomen agudo oclusivo”, razón por la cual, un oficial del escalafón sanidad, lo intervino quirúrgicamente.