Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
11 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Fragata Libertad atrae las miradas en el puerto de Tema

Viernes, 12 de octubre de 2012 21:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla
Los marinos han evitado hablar con periodistas. “No sé cuanto tiempo nos quedarnos”, dijo el teniente Luis Melián.

La Fragata “Libertad”, de la Armada argentina, atrae numerosas miradas de curiosidad en el puerto de Tema, cerca de Accra, donde permanece retenida desde hace diez días a causa de una demanda de fondos especulativos que amenaza en convertirse en crisis diplomática argentino-ghanés. Ayer viajaron a Africa, el vicecanciller Eduardo Zuain y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, para trabar negociaciones con las autoridades políticas, el Gobierno insistirá también por una salida judicial, lo que podría demorar varias semanas e incluso meses.

Mientras la majestuosa fragata se mantiene en el puerto, los aburridos marinos tratan de pasar el tiempo con visitas a los comercios locales y partidos de fútbol.

“Nunca había visto un navío de este tipo antes”, dijo Sadick Mohamad mientras trabajaba en su pequeño barco pesquero en las cercanías del puerto.

“Es un navío de otra época”, añadió, observando detenidamente los mástiles de 50 metros de altura, que dan a la nave la impresión de haber llegado de un viaje a través del tiempo. Aunque la justicia local ha determinado la permanencia de la fragata en el puerto, su tripulación de 250 personas pueden ir a tierra firme cuantas veces quieran.

Sin embargo, tienen que ingeniarse para encontrar formas de pasar el tiempo mientras la fragata está impedida de salir del puerto de Tema, a 25 km al este de Accra y el más importante de Ghana. Un grupo de marinos podía ser visto seguidamente jugando un animado partido de fútbol en el puerto, al tiempo que otro se entrenaba saltando la cuerda.

Abdul Wahab, un camionero de Tema, afirma que pudo ver varios autobuses llegar cada tarde para recoger a la tripulación.

Otro chofer afirma que los autobuses llevaban la tripulación al elegante hotel Labadi Beach. En la tarde del jueves, otro chofer, Joseph Sacquah, esperaba pacientemente en su autobús para llevar marinos a un centro comercial de Accra. La tripulación está compuesta casi en su totalidad por argentinos, aunque hay varios marinos de diversos países sudamericanos y por lo menos un sudafricano.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD