inicia sesión o regístrate.
El Instituto Provincial de la Salud de Salta (IPS) aseguró ayer que no hay conflicto alguno con los médicos ni con el resto de los prestadores, y que con todos va al día en sus compromisos de pago de facturación mensual; lo dijo el contador Bruno Celeste, coordinador ejecutivo del área administrativa.
Para el funcionario, el único atraso que hay es del pago de las consultas semanales que se abonan todos los miércoles, “pero es mínimo, de apenas dos semanas. Más aún si consideramos que a comienzos de año íbamos atrasados en seis semanas, lo que hemos logrado es ir achicando a lo largo de este año”. Así el IPS, hoy con 240 mil afiliados, descartó la eventualidad de un corte de servicios por falta de pago, como fue la versión que circuló ayer por la mañana.
Por este tema El Tribuno intentó comunicarse ayer con Marcelo Biagini, actual presidente del Círculo Médico de Salta, sin resultados. La entidad sugirió como opción “consulten al doctor Salvai, gerente de Facturaciones. Está en el 4310932”. Lamentablemente, ese teléfono jamás respondió.
De manera confidencial, socios del Círculo señalaron no haber escuchado en ningún momento planteos sobre un corte de servicios a los afiliados y atribuyeron los rumores a cuestiones internas, relacionadas con las elecciones del 24 del corriente para renovar autoridades.