¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Escepticismo de Assad a la propuesta de alto el fuego

Miércoles, 17 de octubre de 2012 21:20
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esceptisismo generalizado. Las autoridades sirias dijeron ayer que el exhorto del enviado internacional a favor de un alto el fuego con motivo de una fiesta musulmana fracasará, porque los rebeldes que combaten al régimen carecen de un comando unificado con el cual concertar una tregua. El enviado Lakhdar Brahimi había solicitado a las autoridades iraníes que contribuyeran a negociar una cesación de hostilidades durante la celebración de la Eid al-Adha (la Fiesta del Sacrificio), desde el 25.

Sin embargo, el periódico estatal Al-Twhara, órgano del gobierno sirio, dijo ayer que el mayor obstáculo para una tregua es la ausencia de una autoridad que firme el compromiso por los rebeldes. “Ahí está en un bando el Estado, al que representan el gobierno y el ejército, pero ¿quién representa al otro bando?”, preguntó en un editorial. A la fecha, han fracaso todos los intentos internacionales para poner fin a la guerra civil en Siria. Los rebeldes y las fuerzas del gobierno han hecho caso omiso de anteriores treguas y el amplio número de unidades rebeldes que luchan para derrocar al régimen de Bashar Assad carecen de un comando unificado. En muchos casos unos insurgentes no tienen comunicación con los demás.

Pocas expectativas

Como parte de una gira regional, Brahimi llegó ayer a Beirut para examinar con las autoridades libaneses medidas tendientes a resolver la crisis. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria, Jihad Makdessi, dijo por su parte en un comunicado, que fue difundido por la agencia noticiosa estatal, que el gobierno aguarda la llegada de Brahimi a Damasco para que comunique a las autoridades los resultados de su gira por Medio Oriente.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD