Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
20°
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Defienden un hogar de niños

Domingo, 21 de octubre de 2012 21:32
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos, amigos y jóvenes que pasaron por el hogar Jesús de la Divina Misericordia de Aguaray marcharon por las calles de la localidad norteña para pedir que la justicia defina la situación de la entidad cuya fundadora y presidenta, Beatriz Villarroel, fue destituída.

Esta institución fue creada hace 15 años, pero la denuncia por supuestos malos tratos que hizo la psicóloga de la Municipalidad, Valeria Taboada, derivó en la orden de desalojo de la directora del hogar. Lo ordenó la jueza de Familia Ada Zunino, quien a su vez fue denunciada a la Corte por el abogado Roberto Avellaneda Alfonsín, por denegación de justicia, pedido sobre el que aún no hay resolución. El letrado, además, había recusado a la magistrada el pasado 8 de este mes, pero hasta el viernes pasado su escrito no había ingresado en el sistema del Juzgado de Familia 2.

Avellaneda Alfonsín subrayó que en la destitución de la directora no intervino la Dirección de Personas Jurídicas de la que depende la ONG.

A partir de la salida de Beatriz Villarroel, el hogar es atendido por policías y la semana pasada, la jueza María Vargas recibió un pedido de ayuda de los chicos por mensaje de texto porque se sienten maltratados.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD