inicia sesión o regístrate.
Una mujer de 33 años se encuentra desaparecida desde el sábado pasado, cuando tomó un remís en la puerta de su casa, en esta ciudad, y la Policía la busca intensamente, mientras que el remisero que la vio por última vez -quien había sido condenado por cuatro violaciones- fue detenido.
La familia de la mujer pidió hoy desesperadamente que cualquier persona que pudiera tener datos sobre su paradero los pueda dar a conocer, para ayudar en la investigación que llevan adelante la Policía y la Justicia local.
La mujer desaparecida se llama Tatiana Kolodziez, vive sola en una vivienda ubicada delante de la casa donde habitan sus padres, y fue vista por última vez en la madrugada del sábado pasado, cuando abordó un remís en la puerta de su casa de la calle Illia al 1600 de Resistencia.
Por el caso, fue apresado el conductor del auto, identificado por los investigadores como Juan Ernesto Cabeza -tucumano, de 52 años-, quien había estado detenido por cuatro violaciones cometidas en la Capital Federal y estaba con libertad condicional desde septiembre pasado, según lo señalado por el diario Norte de esta ciudad.
La causa recayó en los estrados federales por supuesto secuestro extorsivo aunque son varias las hipótesis que manejan los investigadores.
En las últimas horas, se realizaron diversos rastrillajes en la zona de Fontana y otro en cercanías al Aeropuerto Internacional de Resistencia, en los que participaron cerca de 150 efectivos de la Policía local.
El caso se encuentra en manos del fiscal federal Patricio Sabadini, ya que por el momento la causa está caratulada como supuesto secuestro extorsivo. El fiscal consideró que los elementos reunidos y que tiene en su poder no marcan que la desaparición de la joven esté relacionada a un caso de trata de personas.
El remisero había pasado a buscar a Tatiana a las 2:00 de la madrugada del sábado último con un Chevrolet Corsa, luego de que la mujer pidiera un servicio en una remisería ubicada en avenida 9 de Julio y la calle 10.
Según lo señalado, Tatiana había llamado por teléfono a su novio, Armando Andrés Enciso, de 37 años, y éste como estaba en una reunión de amigos no la atendió. Por los datos reunidos, ambos habían mantenido una discusión, y como se desencontraron, ella optó por tomar un remís. Enciso, al devolver las llamadas que le había hecho su novia, nunca pudo comunicarse, por lo que se dirigió a la casa de Tatiana.
"La última persona que estuvo con ella fue el remisero por eso está detenido", señaló al diario Norte el jefe de la Policía local, Ramón Alegre.
El jefe policial destacó que el 26 de septiembre pasado el sospechoso había salido de la Unidad Regional Federal 7, ya que había sido condenado a 24 años de cárcel por cometer cuatro violaciones en la Capital Federal, y a lo largo de ese período estuvo en varios presidios, terminando en Resistencia. En total habría computado 16 años detrás de las rejas, según lo señalado.
Cabeza salió con el beneficio de libertad condicional y si bien informó a las autoridades penitenciarias un domicilio de la zona de Fontana, perteneciente a un compañero de celda, nunca vivió en esa finca y alquilaba una pieza, de acuerdo con lo determinado por los investigadores.
Al hombre lograron apresarlo el domingo cerca de las 10:00 de la mañana, cuando se dirigía a un taller mecánico y contó a los investigadores que a Tatiana la dejó "donde ella me pidió, en la casa de su novio", en la calle Urquiza al 800.
"Junten la plata si quieren volver a verla con vida", es una de las conversaciones telefónicas que atendió Enciso, al parecer efectuada desde el teléfono celular de Tatiana y otras que se reiteraron hasta las 10:00 de la mañana del domingo.
A partir de allí, una vez que la policía apresó a Cabeza no hubo más amenazas o advertencias acerca del presunto secuestro que aparece como la primera posibilidad.