inicia sesión o regístrate.
Un año sin superclásico dejó sus secuelas en River Plate y en Boca Juniors. Los planteles se renovaron, varios históricos (Martín Palermo, Juan Román Riquelme, Matías Almeyda, Fernando Cavenaghi) se fueron y quedó un extraño panorama de novatos que tendrá su primera oportunidad de jugar “el” partido que todo futbolista añora disputar.
En el superclásico de esta tarde serán más los jugadores que debuten que los que ya tienen experiencia. Entre los titulares del equipo de Almeya, sólo el mediocampista Leonardo Ponzio tiene experiencia en estos encuentros, ya que los disputó en cuatro oportunidades.
De los diez jugadores del millonario que actuarán por primera vez ante Boca hay 7 que pueden considerarse experimentados y otros tres, no. Entre los primeros se encuentran Marcelo Barovero (280 partidos en Primera), Gabriel Mercado (187), Jonathan Bottinelli (297), Carlos Sánchez (207), Martín Aguirre (164), Rodrigo Mora (160) y David Trezeguet (584). Y entre los que tienen un recorrido escaso están Germán Pezzella (12), Ramiro Funes Mori (33) y Ezequiel Cirigliano (50).
En el equipo de Almeyda, a juzgar por la cantidad de partidos que jugaron todos en su carrera, la sensación es que Trezeguet es el único jugador que ofrece la certeza de que la presión del superclásico no le pesará.
En tanto, en el xeneize, Agustín Orión, Albín, Guillermo Burdisso, Pol Fernández, Sánchez Miño y Santiago Silva componen el sexteto de debutantes en el superclásicos por los puntos, Boca es superior a River en experiencia en este tipo de situaciones, en especial en la defensa, donde se imponen dos históricos como Rolando Schiavi y Clemente Rodríguez. El Flaco jugó 10 veces contra River, ganando 4, empatando 3, perdiendo 3 y convirtiendo 1 gol. Mientras que Clemente acumula 12 clásicos, con 5 triunfos, 3 empates y 4 derrotas.
Si la experiencia pesa, Boca corre con ventaja, pero a la hora de jugar puede pasar cualquier cosa.