inicia sesión o regístrate.
Un delincuente rompió una vidriera de un local comercial de la zona céntrica para robar.
En la madrugada de ayer, alrededor de las 4.30, un desconocido arrojó una piedra o un trozo de baldosa de gran tamaño contra la vidriera del local Dream Home, comercio especializado en la venta de sommiers, acolchados, sábanas y otros productos, situado en la calle Mitre 699, esquina avenida Entre Ríos.
El ladrón lanzó el objeto contundente y provocó que los vidrios estallaran, dejando un gran hueco, por donde ingresó al comercio e intentó llevarse productos y dinero. Inmediatamente una alarma de seguridad se activó y transeúntes que caminaban ocasionalmente por la zona también se comunicaron con el 911 para alertar sobre lo sucedido, por lo que efectivos policiales se desplazaron hacia el lugar.
Allí sorprendieron in fraganti a un joven identificado como Alejandro Paz, de 23 años, oriundo de la provincia de Tucumán, a quien le secuestraron un acolchado. También pretendía sustraer un equipo de música, juguetes, cajas y sábanas.
El acusado fue trasladado a la Alcaidía General, previo examen médico, donde quedó detenido.
La propietaria del local comercial radicó la denuncia correspondiente en la comisaría 1.
“El ladrón revolvió todo y tiró los productos al suelo buscando dinero, pero no encontró nada, ya que la dueña no suele dejar plata el local”, informaron fuentes policiales.
Intentos
En abril pasado otra de las vidrieras del negocio había sido destruida, pero los delincuentes no lograron llevarse nada.
Luego, a fines de julio, un delincuente que se hizo pasar por cliente entró al local y se llevó un notebook. Las actuaciones por tentativa de robo y robo están en la comisaría 1.
Los “rompevidrieras”
Hace cuatro meses, ladrones que operan bajo la modalidad de hacer estallar los cristales ingresaron al local de ropa “Isidro”, en Gemes 265, luego de destruir con una piedra un vidrio, y se llevaron una notebook. Después irrumpieron, bajo el mismo modus operandi, en la inmobiliaria Remax, a tan solo cinco cuadras, de la que sustrajeron dos notebooks y dos impresoras.