inicia sesión o regístrate.
Cafayate, Iruya, Coronel Moldes, Cachi y Rosario de la Frontera prevén un excelente fin de semana largo, con niveles de ocupación estimados en hasta en un 80%, según informaron desde las áreas de Turismo comunales consultadas.
Hasta el cierre de esta edición las reservas hoteleras en Cafayate eran del 60%, aunque se estimaba que aumentarían con el correr de las horas.
En Coronel Moldes, la situación era similar: las reservas en el Hotel del Dique estaban agotadas hasta el lunes, mientras que en el Hotel Cabra Corral superaban el 50%. El resto de las hosterías contaban con plazas disponibles, pero resaltaron la gran cantidad de consultas recibidas.
“La mayoría reserva cuando llega, a última hora en muchos casos. Por el nivel de consultas, prevemos un muy buen nivel de ocupación“, señaló a El Tribuno Diana Costa, titular de Turismo de Coronel Moldes.
En Cafayate calculan un 70% de ocupación. “Las previsiones son muy buenas para este fin de semana, con un 70% de ocupación y picos de hasta 80%, como el fin de semana largo anterior”, destacó Hugo Guantay, titular de Turismo local.
La Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera estima que la ocupación superará el 70%. En el hotel Termas las reservas se agotaron. La mayoría son turistas nacionales.
En Cachi aguardan reservas del orden del 80%. “Desde este sábado 6 al lunes 8 se realizará un encuentro sobre Patrimonio. Hicieron reservas turistas de Bolivia y Buenos Aires”, dijo David Zuleta, al frente de Turismo de Cachi.
Por su parte, la Hostería de Iruya registra para el fin de semana un lleno total. “El 80% son turistas nacionales y el resto extranjeros”, destacaron desde la hostería.
Un destino no tradicional
Para este fin de semana las reservas en Tolar Grande llegan al 70%.
“La mayoría son franceses, italianos y porteños. Hay pocos salteños, que vienen para fechas especiales, como la Pachamama”, dijo Giovana Cosedu, titular de Turismo de la comuna.
Tolar está a 370 kilómetros de San Antonio de los Cobres. El viaje dura seis horas y tiene una capacidad de 90 camas, y en agosto se inauguró una hostería de excelente nivel.