En el marco del Operativo “Vigía”, Gendarmería Nacional incautó 2,697 kilogramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en el norte provincial.
inicia sesión o regístrate.
En el marco del Operativo “Vigía”, Gendarmería Nacional incautó 2,697 kilogramos de cocaína como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en el norte provincial.
Integrantes del Escuadrón 54, mientras realizaban un control de seguridad ciudadana instalado sobre la ruta nacional 34, en la localidad de Aguaray, lograron interceptar la marcha de un transporte público de pasajeros.
Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes notaron que uno de los asientos mostraba, en su parte de atrás, ciertos cortes y alteraciones en el tapizado. Tras efectuar la requisa dentro de la butaca, los uniformados constataron la existencia de tres paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían 1,557 kilos de cocaína.
El segundo procedimiento tuvo lugar en un control ubicado sobre la ruta nacional 50, a la altura del kilómetro 46 (río Pescado), cuando efectivos del Escuadrón 20 “Orán” detuvieron un colectivo de larga distancia que se dirigía a la localidad salteña de Aguas Blancas. Tras la requisa, y con la ayuda del can detector de narcóticos, los gendarmes constataron que en el sector del minibar existente en la planta superior, se hallaban dos cajas de cartón de jugo, que en su interior contenían 103 envoltorios de papel metalizado que totalizaron 1, 140 kilogramos de cocaína.
El juez federal de Orán, Raúl Juan Reinoso, en ambos casos, ordenó el secuestro de la droga.